¿Quieres abandonar un grupo de WhatsApp sigilosamente? Este truco se acerca bastante

Logo de WhatsApp

Reuters

  • Es posible dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta. 
  • Realmente no lo abandonas del todo, pero al final el resultado es el mismo: no recibes mensajes y no te aparece en tu lista de conversaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un constante zumbido o constantes alertas sonoras que te sacan de un momento de concentración o te obligan a mirar el móvil a ver si es ese mensaje que estabas esperando ¿Te suena?

Si es el caso, seguro que en muchas ocasiones has querido silenciar un grupo de por vida o salirte para no recibir más interrupciones innecesarias, pero te preocupa el qué dirán. Pues con este sencillo truco para WhatsApp podrás abandonar un grupo sin que nadie se dé cuenta y olvidarte por fin de esa pequeña molestia. 

Ten en cuenta, eso sí, que realmente no lo estás dejando para siempre. Hasta el momento, dejar un grupo de WhatsApp sin que se sepa es imposible, pero de esta manera, evitarás tenerlo entre los chats, así como recibir mensajes que no quieres leer en este momento. 

WhatsApp trabaja en 3 características para 2021 muy demandadas: cifrado en la nube, función multidispositivo y fotografías que se autodestruyen

Lo que está claro es que la aplicación de mensajería tiene cientos de funciones ocultas como la posibilidad de saber la ubicación de un contacto sin que te la envíe, ocultar conversaciones sin borrarlas, conocer si alguien te ha bloqueado o añadir contactos sin tener claro el número de teléfono de esa persona, por citar algunos ejemplos, y estaba claro que este truco estaba al caer

Lo mejor es que es algo que puedes hacer tanto en iOS como en Android sin ningún tipo de problemas. ¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

Como ya te he comentado, técnicamente no vas a abandonar el grupo de WhastApp concreto, pero la solución es prácticamente la misma: dejarás de recibir mensajes y no tendrás el grupo entre tus conversaciones del chat. 

  • Primero debes silenciar el grupo en cuestión, algo tan sencillo como presionar en el nombre del grupo, pulsar en la opción Silenciar y en el desplegable elegir Siempre
Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta
  • Ahora, presiona sobre el grupo en cuestión, espera unos segundos hasta que te aparezca un menú de opciones y dale a Archivar. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta de forma artificial, ya que no recibirás más mensajes ni lo verás aparecer en tu lista de conversaciones. 

Archivar y desarchivar conversaciones en WhatsApp

Lo mejor es que si quieres retroceder en el tiempo y volver a activarlo, es tan sencillo como pulsar en el buscador encima de todos tus mensajes, escribir el nombre de ese grupo y dependiendo de tu sistema operativo, hacer uno de estos dos procesos: en iPhone desliza el chat hacia la derecha y en Android presiona la conversación hasta que veas aparecer la opción Desarchivar

Otros artículos interesantes:

WhatsApp ahora permite silenciar los vídeos antes de compartirlos en el Estado, pero solo en Android

Esto son los datos que consumen WhatsApp y Telegram al enviar y recibir mensajes

WhatsApp te puede suspender la cuenta de forma permanente si instalas alguna de estas aplicaciones