Si tienes Windows 10 tienes que conocer este truco que puede salvar tu ordenador de cualquier actualización problemática
- Windows 10 tiene infinidad de actualizaciones a lo largo del año y aunque muchas de ellas mejoran la estabilidad del sistema y añaden nuevas funcionalidades, algunas vienen con errores y pueden poner en riesgo tu equipo.
- Si quieres evitar cualquier problema, una de las soluciones es descargar una copia limpia de Windows 10 para que puedas volver atrás en el tiempo si detectas cualquier fallo y actualices el ordenador cuando sea más estable.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Está claro que cualquier actualización que instales en tu ordenador va dirigida a mejorar muchas características, añadir nuevas funciones o corregir cualquier fallo que te impida manejarlo correctamente, pero en algunos casos, estas actualizaciones vienen con algún fallo en su interior que puede lastrar tu experiencia de usuario o peor aún: acabar con la vida de tu ordenador.
Microsoft lleva trabajando con Windows 10 desde hace ya bastantes años y el sistema operativo es bastante fiable, pero hay veces que se les escapa algo que puede empeorar el rendimiento del ordenador y una vez instalada la nueva versión es mucho más complicado dar un paso atrás.
A lo largo de estos meses han aparecido varias vulnerabilidades que pueden ser críticas para la seguridad de tu equipo, errores en comandos del sistema que pueden destruir tu ordenador o incluso fallos que te impiden actualizarlo correctamente.
Para evitar todos estos problemas, hay una solución bastante sencilla y poco conocida que puede proteger tu ordenador contra cualquier problema: instalar una copia limpia de Windows 10.
Si no tienes claro qué significa esto, atento: se trata de una copia de seguridad de tu ordenador que puedes instalar sin problemas si detectas algún fallo en el futuro, que te permite retroceder en el tiempo y no se instale esa actualización que te está dando problemas y que puedes bajarte a través de este enlace.
Una vez lo tengas en el ordenador, haz doble clic sobre el icono para que se inicie el programa –el tiempo puede variar dependiendo de las especificaciones de tu máquina – y cuando se abra te dará dos opciones bien diferenciadas: Actualizar este equipo ahora o Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.
En esta ocasión, te interesa esta segunda opción, ya que lo que hará el programa es un back-up que podrás usar más adelante si la nueva actualización de Windows 10 no te funciona correctamente.
Es fundamental, eso sí, que cuando guardes este archivo lo hagas en un espacio seguro y apuntes qué versión y fecha tiene la copia para que no te confundas en el futuro a la hora de utilizarlo.
Una vez tengas la copia limpia de Windows 10 –que la puedes guardar en un USB y tenerlo a buen recaudo guardado en el cajón de tu escritorio – podrás aventurarte con cualquier actualización, ya que podrás volver a una versión anterior de Windows 10 sin problema gracias a esta copia.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Ordenadores, Windows 10