Los trucos de la abuela que siguen siendo útiles a día de hoy para facilitarte la vida: de usar vinagre para limpiar a usar hielo para despegar un chicle

abuela

Getty Images

Las abuelas están siempre para ayudar. Parece que tienen consejos escondidos bajo la manga tanto si los necesitas, como si no. 

Lo cierto es, que pese a que a veces quieres resistir la tentación de hacerle caso, porque crees que la tecnología puede ayudarte, o porque los tiempos han cambiado, sus consejos son los más eficaces y perduran con el paso de los años. 

16 consejos para aprender a conservar alimentos frescos por el mayor tiempo posible

Estos son los trucos más útiles de la abuela, que aún puedes usar hoy en día:

"Se puede comer sobre mi encimera, hija"

Entras a la cocina de tu abuela y ya puede estar haciendo 4 comidas a la vez, la encimera está reluciente. Eso es porque tiene un truco especial para que, después de limpiarla tras cocinar, quede como nueva. 

Consiste en diluir en un recipiente con agua media cucharada de vaselina y una de vinagre blanco. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y frota con un paño haciendo círculos toda la superficie de la encimera. Para secarlo utiliza papel de cocina y ¡listo!

"Tráeme un vasito de leche, verás tú"

Tienes unos 10 años y apareces en el salón con toda la boca llena de tinta azul, la camiseta manchada y tu madre solo puede mirarte las manos rezando para que no toques absolutamente nada. 

Efectivamente se te ha explotado el boli, y tú puedes limpiarte y frotar, pero esa camiseta... no se va a limpiar fácilmente. Por suerte, se hace una llamada a la abuela y, como siempre, tiene la solución. 

La leche de vaca ayuda a quitar la mancha de tinta de la ropa. Introduce la parte de la prenda que se haya manchado en un recipiente que tenga leche templada, esperara unos minutos que la prenda se empape de leche y frota la mancha. 

Después métela en la lavadora con normalidad y como nueva. 

"Ay, ese chicle..."

Lo bueno de los remedios de la abuela es que son baratos... ¿Sabes lo que necesitas para despegar el chicle de tu ropa? ¡Un cubito de hielo! 

Pasa el hielo directamente sobre el chicle y frótalo unos minutos, cuando el chicle se haya quedado duro podrás despegarlo con facilidad. 

"Mi nevera siempre está limpita y huele bien"

Por lo general es raro que tu abuela tenga malos olores en la nevera, lo primero porque es muy consciente de lo que tiene en ella y porque no da pie a que las cosas se pongas malas, antes de que eso ocurra se congelan.

Y además, si por la razón que sea tiene un alimento que huele peor, la abuela recomienda 2 ambientadores naturales, o un limón con clavos o un poco de café molido en un tarro abierto. 

"Uy, que invento"

Esto más que un remedio de la abuela es un aviso. No te lances a innovar en cocina si no conoces bien la receta original. Si es la primera vez que haces una receta siempre sigue las instrucciones al pie de la letra, una vez que la domines ya sabrás cómo modificarla a tu gusto. 

"Primero que quede doradito, doradito"

Las primeras veces que te lanzas a cocinar no sabes por qué pero no te saben a las recetas de tu madre y de tu abuela... El truco está siempre en dorar los alimentos por la sartén. 

Antes de hacer un caldo, un guiso, incluso cuando vayas a hornear cualquier tipo de carne, séllala antes. Hace que la carne guarde su jugo y sepa mejor. 

"Ya no se te van a poner malas las patatas"

Tienes las patatas en un cesto y ya empiezan a parecerse más a un alienígena que a una patata. Bien, no sufras, los remedios de la abuela también sirven para esto. Pon un trozo de una manzana entre las patatas. 

En Ideas y ahorro explican que las manzanas generan un gas (etileno) que frena la germinación de las patatas.Otro truco de la abuela sencillo, gratuito y eficaz. 

"Eso con vinagre te lo quito yo"

La cal puede ser una gran enemiga cuando intentas tener tus baños impolutos, pero como sabes, no hay nada que se le resista a tu abuela y también tiene solución para eso.

Es tan sencillo como usar vinagre. Es uno de los desinfectantes naturales por excelencia y que además combate a la perfección la aparición de cal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.