Este truco viral de TikTok te ayudará a dormir a pierna suelta incluso en plena ola de calor

Trucos luchar calor

TikTok / @thepropertyguy

  • Si vives en alguna parte del mundo en la que dormir por la noche en verano sea prácticamente imposible, un tiktoker tiene la solución. 
  • En un vídeo con más de 4 millones de visitas, la cuenta: @thepropertyguy, ha enumerado varios consejos que hará que te sientas mucho más fresco en casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con temperaturas que superan de los 35º grados, es normal que estés un poco desesperado. Si a eso le sumas el gasto que supone poner el aire acondicionado, buscar alternativas para sentirte fresco y cómodo en casa se ha convertido en una prioridad. 

Es lo que le ha ocurrido a este usuario de TikTok, (@thepropertyguy) que ya acumula más de 300.000 seguidores, gracias a sus vídeos compartiendo temas relacionados con la vivienda. Por ejemplo, "cómo renovar tu casa con un presupuesto cerrado" o "errores que se deben evitar al comprar una casa".

Los terribles efectos que el calor excesivo del verano puede tener sobre tu cuerpo

Ahora, también ha querido compartir sus consejos sobre cómo mantener tu casa fría en verano, incluso trucos para dormir más fresquito. 

En el vídeo que ha sido visto más de 4 millones de veces, comenta: "No sé vosotros, pero estoy empezando a luchar contra este calor, así que aquí os dejo algunas formas de mantener vuestra casa fresca".

Los consejos que se enumeran en el vídeo son:

  • Intenta mantener las persianas bajadas, cortinas echadas y las ventanas cerradas durante todo el día.
  • Si necesitas ventilar o abrir en algún momento, recuerda abrir la ventana que se encuentre en el lado opuesto también para crear una corriente de aire. 
  • Normalmente el aire que entra de fuera es casi fuego, y el que mueven los ventiladores es más bien cálido. Por eso, uno de sus trucos estrella, es que pongas un cuenco de agua con hielos delante de tu ventilador.
  • En la medida de lo posible, no uses métodos de cocinado como el horno, ya que desprende mucho calor. Si tienes la suerte de tener un rincón al aire libre, pásate a las barbacoas. 
  • Otro consejo, aunque este sin duda habría que probarlo antes, es meter tus sábanas en una bolsa, y esta al congelador antes de usarlas para dormir. 
  • Otro truco, cambia tus bombillas halógenas por otras LED que se calientan mucho menos.
  • Y para terminar, apaga todos los aparatos electrónicos que no estés usando ya que todos ellos desprenden mucho calor. 

Desde que se publicó, el vídeo ya ha acumulado más de 524.00 me gusta y se ha compartido más de 15.000 veces, lo que hace pensar que miles de personas ya están probando estos trucos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.