Estos son los trucos de cocina que te ahorrarán tiempo a la hora de preparar tus comidas favoritas

Ratatouille

Sensacine

  • La nutricionista Juliette Kellow ha compartido sus mejores consejos para ahorrar tiempo en la cocina. 
  • Hasta los alimentos más comunes tienen sus trucos para poder usarlos de la manera más eficaz y rápida posible.
  • Aquí puedes leer 8 consejos que te ayudarán en tu día a día entre fogones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A veces la cocina puede ser una de las mayores torturas del las tareas de la casa, no solo por pensar en qué comes o cenas cada día, que es el mal de muchos, sino porque aunque no quieres recurrir a platos precocinados o comidas más insanas, sientes que no tienes tiempo para preparar algo tan sano como te gustaría. 

19 artículos de cocina prácticos por menos de 30 euros

Quizás lo que no sabes es que existen trucos de cocina que te ahorrarán mucho tiempo, y que están pensados para preparar comidas saludables y deliciosas en minutos. 

La nutricionista Juliette Kellow, ha compartido en Mirror los mejores trucos de cocina para ahorrar tiempo y poder seguir comiendo saludable.

1. Cortar cebollas muy rápido

Cebolla

Getty Images

Las cebollas se usan mucho en cocina, tanto para guisos, en ensaladas, para guarniciones al horno... Lo bueno es que su forma ya es laminada, por lo que si la cortas por la mitad de arriba a abajo, irás creando rodajas muy finas, fruto de sus propios anillos. 

  • Consejo: pasa tu cuchillo por agua antes para no llorar.

2. Pela ajos a toda velocidad

El ajo, otro ingrediente casi fundamental para las comidas, aporta mucho sabor y es buenísimo para tu organismo. Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Eso sí, ¿cuántas veces te has peleado con un ajo y su piel?

  • Consejo: este truco de cocina te ahorra mucho tiempo y te ayudará a pelarlos a toda velocidad: corta ambos extremos de los dientes de ajo, mételos en un tarro y agita con fuerza. La piel se separará y tus ajos estarán listos para picar, rebanar o triturar.

3. Exprimir con más facilidad

Pomelo exprimido

Getty Images

Cuando no tienes un exprimidor cerca, sueles usar tus manos y tu fuerza bruta para exprimir naranjas, limones o limas. 

  • Consejo: si metes la fruta unos segundos (entre 10 y 20) al microondas, se reblandecerá y podrás exprimirlos mucho más fácil. También sirve para quitar sus cáscaras de una manera mucho más sencilla.

4. Que ninguna cáscara de huevo se quede flotando

Huevos

Getty Images

Otro truco para no perder tiempo en la cocina es que, si eres de los que lucha contra esa pequeña cáscara que se quedan flotando en la clara del huevo durante minutos, no pienses que vas a seguir perdiendo el tiempo. 

  • Consejo: mójate el dedo en agua y sumérgelo para que el trocito se quede pegado a él. 

Así es el proceso que siguen los huevos cocidos de Mercadona: su clave para resistir 40 días frescos

6. Semillas fuera

Quita semillas / bolas de helado

Getty Images

Alimentos como la calabaza están repletos de semillas por dentro que dificultan su preparación ya que tienes que vaciarlos, limpiarlos y cortarlos. Puedes usar el instrumento que se utiliza para sacar las bolas de los helados y recoger las semillas. 

  • Consejo: Kellow también aconseja apartarlas y tostarlas para obtener un toque extra de nutrientes, por ejemplo en tu puré de calabaza, aporta una textura crujiente y da sabor.

7. No sacrifiques la mitad de tu fresa

Este truco ya no es solo rápido, sino que es un ¡consejo de aprovechamiento! Cuando quieres quitarle las hojas a las fresas coges un cuchillo y quitas gran parte de esta de manera horizontal. 

  • Consejo: para no desperdiciar producto, puedes empujar con una pajita a través de la fresa desde la punta hasta la hoja. 

Así solo quitarás lo esencial.

8. Champiñones laminados en segundos

Champiñones

Getty Images

Este es, probablemente, el truco para ahorrar tiempo más eficaz y rápido. Consiste en que le des una nueva vida a ese cortador de huevos duros que utilizas con tan poca frecuencia. 

  • Consejo: mete dentro del cortador de huevos un champiñón y habrás tardado 5 segundos en laminarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.