7 trucos para conseguir un trabajo para el que no cumples todos los requisitos

Una mujer en una entrevista de trabajo.

Getty

  • Estos trucos pueden ayudar a conseguir un trabajo para el que no se cumplen todos los requisitos. 
  • Entre ellos destacan algunos como acompañar el currículum de una buena carta de presentación, ser sincero o mostrar interés por la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estos son algunos de los trucos que pueden ayudar a conseguir un trabajo para el que no se cumplen todos los requisitos, según los expertos. 

Enfrentarse a un proceso de selección siempre es una situación complicada, ya que hay que transmitir en apenas unos minutos de entrevista todos los conocimientos y las habilidades que se poseen. 

16 errores que pueden arruinar una entrevista de trabajo

Sin embargo, hay ocasiones en las que se opta por un puesto para el que no se cumplen todos los requisitos demandaos. 

A continuación, una serie de consejos que ayudarán a que el reclutador no tenga tan en cuenta las debilidades y se centre en las fortalezas

1. Acompaña tu currículum con una buena carta o email de presentación

Mejorar curriculum

Jovanmandic / Getty Images

Uno de los primeros consejos que se pueden seguir a la hora de aplicar a un trabajo para el que no se cumplen todos los requisitos es acompañar el currículum con una buena carta o email de presentación. 

De esta forma, más allá de fijarse en las habilidades que tiene el solicitante o deja de tener, los reclutadores podrán ver más allá y darle la oportunidad de realizar, al menos, una primera entrevista. 

2. Céntrate en aquellos requisitos que sí que cumples

Tu currículum y tu carta de presentación no son las únicas cosas que afectan a tu entrevista.

Más allá de estar preocupado por cuáles son los requisitos que no se cumplen, lo ideal es hacer una lista con aquellos que sí se tienen y enfocarse en ellos. 

Así, durante una posible primera entrevista, la persona que solicite el empleo deberá enfocarse en comunicar cuáles de sus fortalezas coinciden con las de la empresa. 

3. Convierte tus debilidades en fortalezas

currículum, reclutadores buscando candidato

Getty Images

Por otro lado, en vez de comunicar tus debilidades como tal, lo ideal es convertirlas en fortalezas. 

4. Sé sincero (con la empresa)

Entrevista de trabajo

Getty Images

Una de las cualidades más apreciadas por las empresas es la sinceridad, por lo que no se deberá mentir durante un proceso de selección. 

Esto se traduce en que no se deben atribuir habilidades o fortalezas que no se pueden probar porque, si la compañía pilla al entrevistado en una de las mentiras, no contará con él para cubrir ninguna vacante. 

5. Sé sincero (contigo mismo)

Dos personas en una entrevista de trabajo.

gettyimages

Muy relacionado con la anterior, también es importante ser sincero con uno mismo. 

Una cosa es no cumplir al completo los requisitos emitidos por una compañía para un puesto de trabajo, pero otra situación muy distinta es no poder cumplimentar ni siquiera uno. 

Antes de presentarse a un empleo, lo ideal es hacer un trabajo de reflexión sobre si, realmente, hay opciones de conseguirlo y llevarlo a cabo de la mejor forma posible. 

6. Interésate por la compañía

Entrevista de objetivos

Google

Uno de los consejos más repetidos a la hora de abordar un proceso de selección es investigar a la compañía a la cual se está aplicando. 

De esta forma, se transmite un interés por el puesto del trabajo y las actividades que se llevarán a cabo. 

7.  Transmite una buena imagen

Entrevista de trabajo

GettyImages

En ocasiones, más allá de una persona con habilidades concretas, hay empresas que buscan candidatos a los que formar de cero. 

En estos casos, lo más importante es transmitir una buena imagen para convencer al reclutador de que se merece una oportunidad. 

Así, recomiendan llegar pronto, mostrar interés, respetar los turnos de palabra, mostrarse tranquilo y seguro de sí mismo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: