13 trucos y consejos para ahorrarte cientos de euros visitando Disneyland

Disneyland Paris
  • Si tienes pensado un viaje a Disneyland, aquí tienes 13 trucos para ahorrarte una buena suma de dinero.
  • Puedes, por ejemplo, rellenar cosas gratis, probar suerte con hoteles Disney alejados del parque o escoger el mejor momento para ir, por ponerte algunos ejemplos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Este 17 de junio por fin reabre sus puertas Disneyland Paris y si eres un fanático de los parques Disney igual ya has fijado el viaje o tienes pensado ir en los próximos meses. 

El único problema que tienen este tipo de lugares es que habitualmente tienen un precio caro que luego se encarece todavía más con las cosas que vas haciendo durante el día a día. 

Por suerte, hay un montón de trucos que te ahorrarán cientos de euros en Disneyland y que puedes aplicar sin problemas durante tu estancia. 

1. Escoge el mejor momento para ir

Disneyland Paris

Reuters

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ahorrar dinero en Disneyland es que dependiendo de la fecha que escojas, el precio puede subir o bajar bastante. 

Fechas como el verano, Navidad o cualquier fin de semana es mucho más caro, así que si viajas en fechas que no son de gran afluencia puedes ahorrarte hasta 400 euros por noche. 

2. Fíjate un presupuesto para la tienda de regalos

Disneyland Paris

Getty

Uno de los grandes problemas de este tipo de parques es la tienda de regalos. Está llena de cosas que llaman tu atención y seguro que quieres arrasar con todo lo que ves. 

Para tratar de solucionar este problema, fíjate un presupuesto concreto y no lo superes aunque luego veas algo que necesites sumar a tu colección.

Lo mejor también es que merodees por la tienda apuntando lo que te gusta y cuando creas que ya no tienes nada más que ver, coge lo que más te ha gustado y olvídate del resto. 

3. También puedes fichar lo que más te gusta y comprarlo fuera: te saldrá mucho más barato

Disnelyland

Reuters

Una opción bastante útil para ahorrar dinero en Disneyland es no comprar nada en la tienda del parque. 

Sí, es bastante obvio y al final si vas quieres llevarte algún recuerdo, pero si logras aguantarte, puedes fichar algo que te ha gustado mucho, hacerle una foto con Google Lens, por ejemplo, y encontrarte lo mismo mucho más barato.

No es lo mismo que comprarlo en el parque, pero al final te ahorras una buena suma de dinero y el producto es exactamente el mismo, pero no está encarecido por estar en la tienda oficial. 

4. Lleva una botella de agua siempre contigo

Disneyland

Unsplash

Lo normal si estás caminando durante un buen tiempo o hace mucho calor es que quieras refrescarte y por ese motivo acudas a uno de los puestos para comprar una botella de agua y así aliviar la sed. 

En este caso, es mejor que te lleves un par de botellas de agua en la mochila, preferiblemente un termo, para que así se mantenga frío durante toda tu estancia. 

Y otro pro tip para ahorrarte dinero en Disneyland: si pides un vaso de agua en vez de una botella, es gratis. 

5. Pide comida a domicilio

DisneyLand

Como cualquier hotel del mundo, hay muchas cosas dentro de las neveras de tu habitación que puedes comer o beber sin problemas, pero siempre es muy caro. 

Lo que puedes hacer es pedir comida a domicilio para evitarte el inflado precio del hotel. Te lo llevarán directamente a tu habitación sin ningún problema. 

6. Haz sandwiches o bocatas para evitar los restaurantes de dentro del parque

Disneyland Paris

Reuters

Si llevas una mochila donde llevas el agua para sobrevivir un día, también puedes apostar por ir al supermercado y comprar pan y embutidos para llevar sandwiches y bocatas para cuando entra el hambre.

7. Explora los posibles descuentos

Disneyland Paris

Reuters

Bucea en la página web de Disneyland para ver si hay alguna promoción de la que puedas aprovecharte. 

Seguramente ahora tras la reapertura, con tal de atraer gente tengan un montón de descuentos que seguro que te ayudan a ahorrarte un buen dinero en la reserva del hotel o incluso la entrada al parque. 

8. Fija un día fuera del parque

Disneyland

Reuters

Aunque gran parte del atractivo está en pasar todo lo que pueda dentro del parque, hay un montón de cosas que puedes hacer por los alrededores y que son completamente gratis

Como es lógico, un día menos de entrada es un buen ahorro en Disneyland y puedes visitar los vestíbulos de los hoteles o restaurantes, visitar las tiendas o mucho más. 

9. Apuesta por un hotel que esté alejado del parque

Disnelyland

Reuters

Lo normal es que quieras dormir en un hotel que esté a pocos metros del parque, pero si apuestas por uno que esté alejado —también de Disney— te saldrá mucho más barato, tendrás lo mismo y además te ahorrarás el parking en la zona, ya que hay autobuses gratuitos que te llevarán a las puertas de entrada.

10. Revisa tu mochila para llevar todo lo necesario y no tener que comprar nada dentro

Disnelyland

Reuters

No solo agua o comida, sino una gorra, ropa de cambio, algo de calzado más cómodo o lo que te pueda ayudar para el día.

Si no tienes una de estas cosas en la mochila, seguramente tendrás que comprarlo dentro del recinto y como te imaginarás tendrá un precio bastante elevado. 

11. Hay muchos productos que se pueden rellenar gratis

Disnelyland

Reuters

Una de las cosas más útiles para ahorrar dinero en Disneyland es la posibilidad de rellenar de manera gratuita lo que te hayas comprado.

El bol de palomitas, por ejemplo, si te llevas uno de casa —que hayas comprado en otra ocasión, lógicamente— podrás rellenarlo sin problemas. Lo mismo pasa con el agua o muchas otras opciones. 

12. Puedes pedirle a los fotógrafos profesionales del parque te hagan una foto con tu móvil, para ahorrarte el coste por completo

Disnelyland

Reuters

 Lo más lógico es que quieras un recuerdo de Disney para poder contemplarlo cuando vuelvas a casa y por eso acudas a uno de los fotógrafos profesionales que están por el parque para que capturen algún momento bonito con una de sus cámaras. 

El problema es que estas imágenes suelen ser caras. Lo que no mucha gente sabe es que puedes pedirle que te haga una foto con tu móvil y como es lógico, te saldrá completamente gratis. 

13. Bonus: considera esperar al año que viene

Disneyland

Reuters

A pesar de que tengas mucha ilusión, lo mejor es que calmes tus ansias de ir a Disneyland y lo apuntes en tu calendario para el año que viene

Ten en cuenta que con motivo de la pandemia muchas cosas van a estar cerradas por protocolos de seguridad, así que no vas a disfrutar de la experiencia completa como se merece. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: