Los trucos de la mismísima DGT para quitar el hielo del cristal del coche sin dañarlo

Quitar el hielo del coche
  • Las malas condiciones meteorológicas hacen de la conducción una práctica más peligrosa de lo habitual, y además pueden provocar daños en tu vehículo si no sabes efectuar una limpieza correcta.
  • Sigue estos consejos de la DGT para quitar el hielo del cristal de tu coche sin dañarlo, para que puedas conducir de forma segura y no causar desperfectos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante el invierno es habitual que las condiciones meteorológicas se vuelvan aduras en algunas fechas, provocando nevadas, bajas temperaturas, niebla, lluvias intensas  e incluso hielo que se acumula en la calle y en las carreteras.

Además de resultar molesto cada vez que tengas que salir a la calle, este tipo de condiciones adversas también son peligrosas para la conducción. Desplazarte con tu vehículo cuando nieva, llueve, hay niebla o hielo en la vía requiere extremar las precauciones para no sufrir accidentes.

Pero tu vehículo no sólo va a sufrir cuando estés efectuando un trayecto, sino que también se enfrentará a algunos percances simplemente por encontrarse estacionado en la calle.

Por ejemplo, no sería extraño que en los días de más frío se acumule hielo en los cristales del automóvil, un verdadero problema si tienes prisa por desplazarte a cualquier lugar y te acabas de encontrar el coche así.

Para no actuar precipitadamente y causar daños en los cristales del vehículo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece algunos consejos para poder quitar el hielo del cristal sin dañarlo.

 La borrasca Filomena trae nevadas históricas que pondrán en situación de peligro la mayor parte de España: estas son las comunidades en alerta

Lo más recomendable es utilizar una rasqueta de plástico, ya que se muestra muy eficaz a la hora de eliminar el hielo y además no daña el coche. Otra opción es la de esparcir alcohol por el parabrisas: el hielo se derretirá fácilmente y no tendrás que tocar el cristal.

Si una noche va a hacer mucho frío y el coche se encuentra a la intemperie puedes echar mano de un truco: poner un cartón sobre el cristal, siempre sujeto con los limpiaparabrisas.

La DGT también advierte sobre algunas prácticas que son muy comunes, pero que no se deben hacer para quitar el hielo de los cristales, ya que dañan el vehículo. 

Subir la calefacción hasta una temperatura muy elevada no es aconsejable: se trata de un cambio brusco que podría acabar rompiendo el parabrisas. Algo que tampoco se debe hacer es accionar los limpiaparabrisas sobre la capa de hielo, porque las escobillas se estropean. 

Si se te ha ocurrido la idea de intentar deshacerte del hielo con agua caliente debes descartarla de inmediato. Es también un cambio brusco de temperatura capaz de romper el parabrisas.

Recuerda que debes consultar el estado de las carreteras antes de emprender un viaje cuando las condiciones meteorológicas son mañas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.