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He entrevistado a 100 de las personas más ricas del mundo y he aprendido 4 trucos que explican cómo los multimillonarios llegan a lo más alto (y se quedan allí)

Dr. Greg Reid.
Dr. Greg Reid. Courtesy of Dr. Greg Reid
  • El Dr. Greg Reid ha entrevistado a 100 de las personas más ricas del mundo -desde pioneros del entretenimiento hasta magnates de bienes inmuebles - para averiguar cómo han construido su riqueza y cómo se han aferrado a ella.
  • Él y el coautor Gary M. Krebs han publicado los hallazgos en un libro, Wealth Made Easy, que contiene estrategias probadas del mundo real para mantener el dinero.
  • Por ejemplo, compra tierra en un área a ocho millas de un pueblo de rápido crecimiento, alquílala a los agricultores locales para cubrir los costes, y luego véndela a un gran desarrollador minorista por mucho más de lo que tú pagaste.
  • Otra estrategia: Combina ideas de negocio no relacionadas para crear algo totalmente nuevo que satisfaga las necesidades de una amplia gama de personas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes descubrir los secretos internos  que los millonarios y multimillonarios usan para construir sus vidas de prosperidad?

Si no tienes acceso a gente muy rica, no te preocupes. A continuación se presentan cuatro simples trucos de riqueza para que puedas comenzar.

Leer más: 17 cosas que los millonarios hacen diferente a todo el mundo

1.Compra tierra

1. Buy dirt
REUTERS/Jason Reed

El magnate terrestre canadiense Brian Sidorsky comparte un concepto tan poderoso que desafía tu imaginación. Cuando se le preguntó cómo amasó una fortuna en tierra virgen, se sentó en su silla y exclamó: "El tiempo más la tierra es riqueza".

Sidorsky entonces aclaró su concepto. "Encuentra un pueblo en cualquier parte de Norteamérica que crezca entre un 20 y un 25% al año. Localiza su "calle principal" y traza una línea a ocho millas desde ese lugar y compra esa tierra. Esa es la "tierra". Alquila el suelo a los agricultores locales que pagarán el alquiler que cubre los costes, así que es gratis. A medida que el pueblo continúa expandiéndose, eventualmente termina en tu propiedad donde tu tienes la porción más grande y, como ya está cerca de la calleprincipal, puede vender esa tierra a una gran tienda por cien veces más de lo que tú has pagado por ella".

 

2. Combina ideas de negocio que no estén relacionadas

2. Combine unrelated business ideas

Gene Landrum hizo algo aparentemente imposible cuando fundó Chuck E. Cheese's. Creó un modelo de negocio completamente nuevo al combinar varias ideas diferentes en una sola cadena: comida, familia y entretenimiento al estilo parque de atracciones.

Comida: A los niños les encanta la pizza. Entretenimiento tipo parque de atracciones: Los niños están obsesionados con los videojuegos y el hockey aéreo.

Combina la pizza y el entretenimiento del parque de diversiones, y tendrá niños ocupados y padres felices. ¿Por qué los padres? Porque pueden sentarse en la mesa, descansar y comer mientras sus hijos están ocupados jugando en el área de juego.

El concepto de la cadena híbrida de pizzas/centros de entretenimiento era revolucionario, y revirtió el viejo pensamiento que había mantenido separados el comedor y el entretenimiento de los niños.

¿Qué negocios pueden combinar para crear algo completamente nuevo?
 

3. Aprovecha la obsolescencia

3. Take advantage of obsolescence
Wikimedia Commons

Cuando la maquinaria y otros equipos de oficina envejecen, la mayoría de las empresas ven basura. ¿Qué hacen con la basura? Lo donan o lo tiran.

Ron Klein - que también es el fundador de la banda magnética de las tarjetas de crédito - no ve basura: ve oportunidades.

Cuando Klein dirigía General Associates, Inc. una empresa de comunicaciones de datos, adquirió grandes cantidades de equipos de teletipo de la empresa Western Union.

¿Por qué compró basura sin valor? Donde otros veían una reliquia, él veía la belleza - y el dinero - en la obsolescencia. Klein reacondicionó el viejo equipo de teletipo y lo vendió a las principales empresas de comunicaciones. Como servicio especial, GA convirtió muchas de las máquinas en teleimpresoras especiales para personas con discapacidad auditiva con mensajes impresos en Braille.

Creó un uso innovador para lo que se consideraba basura. ¿Qué basura tienes por ahí que se pueda convertir en dinero en efectivo?
 

4. Ve a contracorriente: trabaja con la competencia

4. Go against the grain — work with your competitors

La competencia es la nueva colaboración. ¿Por qué hay cuatro gasolineras en cada intersección principal? ¿Preferirías empezar tu restaurante en un camino de tierra o situarlo junto a la fila de restaurantes en la mejor parte de la ciudad?

Algunos pueden ver este tipo de competencia como algo malo, pero las empresas a menudo pueden ayudarse entre sí. Ernesto Ancira, Jr. , que es dueño de un montón de concesionarios en todo el área de San Antonio, Texas, no piensa de esta manera. Esto ha sido para el beneficio de la industria, la comunidad, e incluso para su propio negocio, Ancira-Winton Chevrolet, Inc.

Cuando la economía cayó, Ernesto se unió a sus competidores y a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Texas para revertir la imagen negativa de la industria en su área. Trabajaron juntos en acuerdos especiales para clientes y otros eventos y ofertas conjuntas, y todos se beneficiaron, principalmente porque crearon un nivel de confianza sostenido entre el consumidor y el distribuidor.

¿Qué puedez hacer para asociarse con sus competidores y mejorar la imagen de su industria?

El Dr. Greg Reidis es un orador, cineasta y empresario de renombre mundial. Ha publicado más de 50 libros y ha aparecido en cinco películas, Reid es también el fundador y CEO de Secret Knock, una comunidad de eventos y colaboración profesional enfocada en la asociación, el trabajo en red y el desarrollo de negocios.

Basado en el contenido de Wealth Made Easy, Copyright © 2019 por el Dr. Greg Reid con Gary M. Krebs.

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