Estos trucos te ayudarán a que tu móvil funcione mucho más rápido

Móvil en un avión

Getty Images

  • El paso del tiempo puede hacer que los móviles que, en su momento funcionaban de forma correcta, se ralenticen. 
  • Los expertos señalan que apagar el terminal, liberar espacio o desactivar las animaciones son algunas de las modificaciones que puedes llevar a cabo para que tu móvil funcione de forma más rápida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apagar el terminal, liberar espacio o desactivar las animaciones son algunas de las modificaciones que puedes llevar a cabo para que tu móvil funcione de forma más rápida. 

La diferencia entre un smartphone de alta gama y otro de entrada, así como entre uno reciente y otro que tenga más de 5 años, se manifiestan, sobre todo, en la capacidad de interactuar con ellos de forma óptima. 

Hay diferentes formas de mejorar la rapidez de un terminal, desde algunas más obvias y fáciles de ejecutar, hasta otras más específicas. 

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

1. Apaga y vuelve a encender

La más recurrida cuando el teléfono deja de funcionar de forma correcta es apagarlo y volverlo a encender. Aunque pueda parecer inútil, lo cierto es que puede ayudar a cerrar aplicaciones que se hayan quedado bloqueadas, mejorando el estado del terminal. 

Además, al reiniciar el móvil, el sistema operativo hará limpieza interna. 

2. Libera espacio del terminal

En este sentido, también ayudará liberar espacio del terminal, algo que puedes hacer de forma manual o recurriendo a aplicaciones, tanto ya presentes en el móvil como externas. 

3. Desinstala apps que no utilices

Hablando de apps, otra de las acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la rapidez de tu teléfono es la desinstalación de todas las plataformas a las que no les des un uso específico o habitual, ya que estarán consumiendo recursos. 

En caso de que dichas aplicaciones formen parte de las que ya vienen con el terminal, puede que no tengas la opción de eliminarlas, pero sí puedes detenerlas o deshabilitarlas. 

¡No lo tires todavía! El truco rápido y definitivo para cuando tu móvil no cargue correctamente

Los expertos también recomiendan tener el sistema operativo siempre actualizado, ya que ayudará a que todo funcione de forma correcta y corregirá los fallos detectados, mejorando el rendimiento. 

4. Modifica la velocidad de las animaciones y transiciones

Por otro lado, se recomienda modificar la velocidad de las animaciones y las transiciones, lo que ayudará a que el teléfono se mueva más rápido. 

Para activarlas deberás dirigirte hacia los ajustes del terminal, buscar la carpeta Acerca del teléfono —el nombre puede variar según el dispositivo—, acceder a Información de Software, localizar el Número de compilación y pulsar 7 veces sobre él. 

Estos pasos activarán el rol de desarrollador, lo que hará que en Ajustes aparezca una carpeta denominada Opciones de desarrollo

En ellas, explican, deberás acceder al apartado Dibujo, donde hay 3 opciones, bajo el nombre de Escala de animación ventana/de transición/de animación, con una velocidad marcada como x1. 

Una vez localizado, deberás ponerlas a 0,5 o, directamente, desactivarlas, lo que ayudará a que tu terminal Android se ejecute mucho más rápido que antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.