3 trucos para que tu currículum impresione a las empresas en solo 6 segundos, según una antigua reclutadora de Amazon

Un reclutador revisa un currículum
  • Una antigua reclutadora de Amazon ha desvelado que las empresas solo dedican 6 segundos a leer tu currículum.
  • Sigue los trucos de este experto para conseguir sorprender a los reclutadores con tu currículum en 6 segundos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Encontrar trabajo nunca es tarea sencilla, sobre todo si no sabes cómo redactar un buen currículum o no eres del todo desenvuelto en las entrevistas.

Por este motivo resulta esencial escuchar los consejos de los expertos en contratación. Gracias a sus recomendaciones tendrás algo de terreno ganado y más posibilidades de encontrar trabajo.

Lindsay Mustain, una antigua reclutadora de Amazon, desvela a la CNBC que las empresas no suelen dedicar más de 6 segundos a leer un currículum en las primeras etapas de un proceso de contratación.

Esta realidad cambia del todo la forma en la que debes preparar tu CV, pues no es lo mismo un documento que se analiza de forma detallada que otro destinado a llamar la atención rápidamente.

A continuación, se detallan 3 consejos que ofrece Mustain para que tu currículum llame la atención a las empresas en esa importante criba de 6 segundos.

Palabras clave

Mejorar curriculum

Jovanmandic / Getty Images

Cada empresa utiliza su propio lenguaje y busca unas características determinadas en los candidatos, entre la que destaca la forma en la que se expresan.

Según esta antigua responsable de contratación de Amazon, debes adaptar tu CV a cada empresa a la que se lo quieras hacer llegar, y no sólo para optimizar tu experiencia previa según los requisitos.

El mejor truco en este sentido es estudiar el lenguaje que usan las empresas, entrando en su página web y redes sociales para encontrar las palabras clave a las que dan mayor importancia.

"Es necesario que uses el lenguaje adecuado para hablar con los reclutadores y que tu discurso tenga sentido para ellos", advierte Mustain. 

Formato

Tu currículum y tu carta de presentación no son las únicas cosas que afectan a tu entrevista.

Debes construir el currículum de modo que sea lo más claro y gráfico posible, para que aquellos que van a leerlo puedan retener la información clave sin hacer un gran esfuerzo.

Piensa que los responsables de contratación reciben una gran cantidad de estos documentos a lo largo del día, por lo que es una ventaja facilitar su trabaja.

"Si no puedes encontrar la información en esos 3 a 6 segundos, entonces vas a tener un problema”, avisa la experta.

Su consejo es apostar por un formato simple con un diseño minimalista. Si prescindes de adornos innecesarios, mucho mejor. 

Contenido

currículum, reclutadores buscando candidato

Getty Images

Hay 2 conceptos clave que deben destacar en tu CV: alcance e impacto. El primero hace referencia a las tareas en las que tienes experiencia y el segundo en el por qué son importantes para ti.

Para Lindsay Mustain, la diferencia entre un candidato al que se acaba descartando y otro que pasa el proceso de selección se encuentra en saber obtener provecho del alcance y el impacto.

"Si quiere ser el candidato elegido, debes demostrar el alcance y el impacto que más se adaptan a los puestos que necesita cubrir la empresa", resume.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.