4 trucos para montar tus muebles de Ikea sin sufrir un ataque de nervios

ikea

Getty Images

  • Sí, decorar tu casa es un acto precioso, pero montar los muebles puede ser un quebradero de cabeza. 
  • Para que esta experiencia sea lo más sencilla posible, aquí puedes leer unos consejos sobre cómo montar tus muebles de Ikea con mayor facilidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No, no eres la única persona que se estresa por tener que montar muebles de Ikea, pero estos increíbles consejos te ahorrarán horas de frustración. Los sofás, en particular, parecen ser los que causan más estrés, según un informe de Household Quotes, una web que ayuda a los propietarios e inquilinos a encontrar presupuestos para las tareas del hogar.

El estudio analizó 50.000 tuits con temas de Ikea. De los tuits referidos a los sofás de Ikea, alrededor del 50% mostraba "signos de inquietud". Los armarios, las mesitas de noche y las cómodas también están en la parte superior de la lista de los elementos más estresantes para armar.

Los paneles solares de Ikea ya se pueden comprar en España: todo lo que debes saber sobre sus precios e instalación

Aquí van algunos consejos prácticos para tu próximo montaje de Ikea:

Lee todas las instrucciones primero

Sofá esquinero Färlöv de Ikea, en el salón de Kristen McGowan, una amante de Ikea.Sofá esquinero Färlöv de Ikea, en el salón de Kristen McGowan, una amante de Ikea.
Sofá esquinero Färlöv de Ikea, en el salón de Kristen McGowan, una amante de Ikea.

Kristen McGowan

Este paso puede parecer obvio, pero de verdad, te ahorrará muchos problemas. Evita leer el primer paso y creer que ya lo tienes. Lee todo, esto te ayudará a tener una idea de cómo va a ser todo el proceso. Seguramente este primer paso te hará tener un esquema mental que te ayudará a darte cuenta si algo va mal en el proceso. 

Una vez hayas leído todas las instrucciones, respira profundamente, vuelve al paso uno y al lío.

Utiliza tus propias herramientas eléctricas, son más fáciles y rápidas

El montaje de una cómoda de Ikea.El montaje de una cómoda de Ikea.
El montaje de una cómoda de Ikea.

Getty Images

La mayoría de los paquetes planos de Ikea vienen con un conjunto de herramientas, generalmente una llave Allen. Pero estas pequeñas herramientas pueden dificultar hasta las tareas más simples. Reemplázalas por tus propias herramientas o considera invertir en una pequeña caja de herramientas, sugiere Lesly Gregory, bloguera de Rent.com. Por ejemplo, vale la pena invertir en un destornillador eléctrico.

Este no solo te ahorrará tiempo a la hora de girar decenas de tornillos, sino que también te permitirá asegurarte de que cada tornillo está bien apretado. Un nivel es otra herramienta útil, pero cada vez más móviles lo llevan incorporado, mira si el tuyo lo tiene antes de comprarlo.

Asegúrate de que el sofá u otros muebles estén nivelados durante todo el proceso de construcción. 

Compra una botella de pegamento para madera

Una persona aplica pegamento para madera a un mueble.Una persona aplica pegamento para madera a un mueble.
Una persona aplica pegamento para madera a un mueble.

Getty Images

No es esencial, no van a pedírtelo en las instrucciones de Ikea, pero el pegamento puede ayudar, según Deirdre Sullivan, escritora en The Spruce. El pegamento fortalecerá los muebles y ayudará a evitar que se tambaleen. Solo asegúrate de comprar el tipo de pegamento adecuado. Algunos sofás de Ikea usan tacos de madera, puedes agregar una o dos gotas de pegamento para madera a los agujeros para un ajuste perfecto y permanente.

También puedes comprar pegamento diseñado para metal, que puede ayudarte a armar todo tipo de muebles.

Finalmente, no tengas vergüenza en contratar a alguien para que te ayude

Kristen McGowan tardó 10 horas en construir y montar su cama Ikea. "No lo volveré a hacer", dijo la diseñadora de interiores y creadora de contenido a Business Insider. Desde ese día decidió que alguien montaría los muebles por ella. Desde 2017 Ikea contrató TaskRabbit, un servicio que ayuda para las que personas que quieran encontrar y contratar personas que les monte los muebles.

Ya sea que finalmente contrates a alguien para que te ayude o termines haciéndolo tú mismo con un destornillador eléctrico, decorar tu hogar es siempre una tarea bonita y divertida, así que intenta minimizar el estrés que te pueda producir al máximo. 

LEER TAMBIÉN: Los paneles solares de Ikea ya se pueden comprar en España: todo lo que debes saber sobre sus precios e instalación

LEER TAMBIÉN: Ikea puede tener problemas de suministro por el bloqueo en el Canal de Suez

LEER TAMBIÉN: Ikea continúa con su expansión en España y trabaja ya en 2 aperturas alrededor de las autopistas madrileñas de la A6 y la A2

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”