Trucos y productos para blanquear la ropa y que recupere el color blanco original

ropa blanca tendida
  • Si no consigues que la ropa blanca te salga de ese color del todo, este artículo te va a venir bien.
  • Existen métodos que pueden ayudarte en este menester.
  • Además, también hay ciertos productos muy aconsejables.

La ropa blanca es la que mejor hay que cuidar para que no pierda su color, sobre todo si ya es una prenda que tiene su tiempo.

Cuando empieza a perder ese blanco que tanto te gusta, suele ser porque no lo estás lavando correctamente o porque ya es una prenda de las que debes "jubilar".

Hay una serie de métodos o trucos que pueden ayudarte para seguir conservando el blanco de las prendas, los cuales puedes probar y experimentarás mejoría en lo que es tu ropa blanca.

Veamos algunos consejos que podemos utilizar para conservar el color original de la ropa blanca.

Consejos

En cuanto detectes una mancha en un tejido blanco, comienza a actuar, cuanto más tiempo pase peor.

Debes separar la prenda blanca de las demás y cubrir la mancha con un producto específico, para después ponerla a remojo en un barreño con un poco de detergente.

Una vez hecho esto lo mejor es que la metas en la lavadora a alta temperatura y después dejarla secar de manera natural poniéndola al sol. El sol es el perfecto aliado para las prensas blancas, ya que es un gran blanqueador natural.

Otra de las opciones que tenemos es la de echar un tapón de descalificador en la propia prenda cuando la laves, puesto que a veces tiene mucho que ver el agua.

Uno de los métodos caseros más extendidos es la utilización de bicarbonato de sodio junto con el detergente. Además, este método promete eliminar cualquier tipo de mal olor.

Puedes utilizar el agua oxigenada de la misma mera que el método anterior, puesto que es otro de eso métodos caseros que más funcionan.

También podemos echarle vinagre blanco o limón como una hora antes de iniciar el lavado en el detergente que habitualmente usamos, para que el blanco sea más blanco y el olor delicioso.

Otro método de estos caseros que utiliza bastante gente es poner la ropa en remojo con leche durante unas horas, a partir de ahí verás como es una buena solución.

Productos que podemos utilizar

A parte de lo que son los trucos que acabas de leer, también podemos servirnos de productos que se comercializan y que van a ser de una gran ayuda, haciendo que los blancos sean más blancos y que los que han perdido su color, por alguna razón, lo vuelvan a conseguir.

Algunos de los productos que Business Insider te va a enseñar ahora pueden valerte para alguno de los trucos que has leído antes y otros son propios para conseguir que la ropa quede lo más blanca posible.

Disop Agua Oxigenada

Disop Agua Oxigenada

Amazon

Con este bote de 360 ml vas a tener para utilizarlo con la ropa blanca y así conseguir que no pierda el color.

Es bueno siempre tener a mano el agua oxigenada, no solo por si tienes alguna herida, ya que es sumamente eficaz con un contenido de peróxido de hidrógeno es del 3%, sino que también vale para que tu ropa quede blanca y reluciente.

Disop Agua Oxigenada

Iberia Blanco Nuclear

Iberia Blanco Nuclear

Amazon

Este es un producto que se lleva utilizando muchísimos años para conseguir blanquear y eliminar las manchas de la ropa blanca, incluso aquellas que amarillean estos tejidos.

Su fórmula actúa de manera muy eficaz en todo tipo de fibras recuperando el blanco natural de la ropa. Se puede utilizar en cualquier tipo de tejido blanco, incluso en las prendas más delicadas. Además, su fórmula es eficaz en todo tipo de fibras como algodón, fibras sintéticas y mezclas

Iberia Blanco Nuclear

Lagarto Blanqueador Percarbonato

Lagarto Blanqueador Percarbonato

Amazon

Este es otro de eso productos que se han utilizado toda la vida para conseguir blanquear la ropa.

Es un blanqueador que potencia el lavado de las prendas, que está especialmente recomendado para pretratar la ropa. También funciona añadiéndolo en el cajetín de la lavadora.

Lagarto Blanqueador Percarbonato

Nortembio Bicarbonato de Sodio

Nortembio Bicarbonato de Sodio

Amazon

El bicarbonato es un producto que se utiliza, desde la época de nuestras abuelas e incluso sus madres, para conseguir que la ropa esté más blanca.

Este bote es específico para la limpieza, por lo que no vale para otros usos que también se le puede dar a este elemento. Aunque, aparte de para la ropa blanca, tambien te puede valer para limpiar la cocina, los baños, el salón, etc.

Nortembio Bicarbonato de Sodio

Blancotex Toallitas Blanqueadoras

Blancotex Toallitas Blanqueadoras

Amazon

Gracias a estas toallitas se puede recuperar el blanco de tus prendas en cada lavado que hagas.

En este caso trae 18 toallitas, lo que equivale a que puedes hacer 18 lavados para recuperar el blanco de toda a ropa que necesites.

Blancotex Toallitas Blanqueadoras

Vanish Oxi Advance 

Vanish Oxi Advance

Amazon

Este es un quitamanchas y blanqueador de los que se vienen en la actualidad como una solución moderna a los problemas con el color blanco.

No solo lava la ropa, sino que tambien elimina los olores. El cuidado que da a la ropa tambien es destacable, cuidando todos los tejidos y dándoles más dinamismo. Se puede utilizar en remojo, pretratamiento o incluso como aditivo de la lavadora.

Vanish Oxi Advance 

Entre los consejos y los productos seguro que consigues que tu ropa esté muy blanca.

Puedes optar por el producto que mejor te venga, ya que todos te van a ayudar.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Los gastos de envío te van a salir gratis, siempre y cuando tengas una cuenta Prime de Amazon.

En pocos días ya podrás utilizar cualquiera de estos productos con tu ropa blanca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: