Trucos para quitar los arañazos del coche, según expertos

Arañazo coche

Getty Images

  • Si te preocupa el aspecto de tu coche y los arañazos pequeños que pueda tener, puedes repararlos sin necesidad de pasar por el taller.
  • Hay algunos spray o rotuladores que te permite disimularlos casi por completo sin necesidad de pulir o pintar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque a todo el mundo le encantaría que el coche estuviera siempre nuevo como el primer día, lo cierto es que conseguir eso es algo imposible, y por muy cuidadoso que seas, siempre aparecerán los pequeños arañazos normales del uso

La única solución perfecta es repintar toda la pieza, pero eso supone un gasto y un esfuerzo desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente puede aparecer otro arañazo

No obstante, contra estos arañazos sí se puede hacer algo para minimizar su aspecto incluso desde casa.

No hay que pensar que los trucos caseros son milagrosos, ya que no tienen nada que ver con llevar el coche a chapa y pintura. Pero lo cierto es que tampoco puedes estar acudiendo al taller con cada arañazo, sobre todo cuando son aquellos arañazos que se producen de forma normal por la tierra del aire, los arbustos, o porque los peatones pasan muy cerca del coche.

Es importante que valores la profundidad del arañazo, su extensión y el tiempo que ha pasado desde que se produjo.

Esta escobilla alarga la vida de tu parabrisas y acaba con sus arañazos en la luna por menos de 10 euros

Sigue estos trucos para quitar los arañazos (poco profundos) del coche que, si bien no conseguirán que parezca nuevo, al menos si disimularán el desperfecto.

Rotulador

Si no tienes cuidado puede quedar una chapuza, pero es la alternativa más básica y barata para disimular la marca sin eliminarla. 

Se trata de pintar el arañazo con un rotulador para que no se note su presencia y se puede hacer con un rotulador cualquiera, aunque en tiendas especializadas venden otros que dejan un mejor resultado. 

La clave está en encontrar el tono idéntico al de la carrocería, lo cual no es tan fácil si tu coche se sale del blanco o negro. 

Spray

Si usas pintura en spray, el acabado será mejor, aunque tampoco quedará como si lo hubiera hecho un profesional.

Al igual que con el rotulador, el problema es encontrar el color exacto de la carrocería para no se note la diferencia. Lo mejor para evitar disgustos es hacerse con el código del color del coche (y con él encargar la pintura a un fabricante. Encontrarás el código en una pegatina con una combinación de letras y/o números que suele estar bajo el capó o en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto.

Para aplicarlo solo tienes que proteger los alrededores con cinta de carrocero e ir pulverizando el spray por capas hasta que el arañazo esté bien cubierto.

Pulimento

Es una pasta que se utiliza para rellenar los arañazos, aunque no hace milagros cuando se trata de arañazos muy profundos. 

Para conseguir que el acabado sea bueno debes insistir, ya que por lo general se realiza con una máquina y si lo haces a mano tendrás que hacer un esfuerzo importante, realizar muchas pasadas, y aplicando fuerza. 

Consiste en rellenar un poco el arañazo y eliminar todo lo que sobra, nivelando en cierta forma la superficie. Utiliza productos de calidad o de lo contrario serán más abrasivos con gránulos irregulares que pueden causar más daños que beneficios.

Paño reparador

Este truco funciona solo para arañazos poco profundos. 

Se trata de un pequeño paño o manopla que lleva impregnado pulimento que se aplica directamente sobre la carrocería una vez esté limpia. 

Solo hay que frotar de manera repetida la zona afectada hasta que los arañazos queden cubiertos y, tras esto, retirar el sobrante con otro paño.

Otros artículos interesantes:

10 accesorios que siempre debes llevar en el maletero del coche

Aprende a comprobar el estado de las ruedas del coche con el truco de la moneda de un euro de la Guardia Civil

Por qué siempre deberías salir del coche 'a la holandesa', abriendo la puerta con la mano derecha

Te recomendamos

Y además