Los 11 trucos que he cambiado en mi Samsung Galaxy S10+ para que funcione mejor

Samsung Galaxy S10+
Business Insider España
  • El Samsung Galaxy S10+ es uno de los móviles más recomendables del momento, ya que incorpora la mejor pantalla del mercado, ofrece un sonido espectacular y tiene un rendimiento de lo más interesante.
  • A pesar de ello, he decidido modificar una serie de ajustes de fábrica para que se adecúe a mi estilo de vida.
  • Entre ellos está el ocultar los botones de navegación para tener un panel infinito real o atenuar las animaciones de las apps.

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los smartphones del momento. 

Como te he comentado en el análisis, no solo tiene la mejor pantalla del mercado, sino que también ofrece un sonido espectacular y un rendimiento de lo más interesante.

Leer más: El Samsung Galaxy S10+ es el móvil perfecto para los que buscan la mejor pantalla del mercado

Sin embargo, en esta unidad he decidido hacer unas cuantas modificaciones para que el móvil se adecúe a mi estilo de vida. 

Si quieres saber cuáles han los ajustes de fábrica que he modificado, sigue leyendo... 

El Samsung Galaxy S10+ viene con una pantalla WQHD+, pero por defecto está configurado con una resolución FHD+: no lo cambies

Galaxy S10 ajustes
Business Insider España

Muchos pueden sentirse tentados a modificar en los ajustes de pantalla la resolución del Samsung Galaxy S10+. Por defecto viene con 2.280 x 1.080 píxeles, pero su panel puede llegar a los 3.040 x 1.440 píxeles. 

Yo te recomiendo dejarla como está, sobre todo porque la diferencia entre una y otra no es perceptible en el día a día y la autonomía del terminal será mayor en caso de que la dejes configurada tal y como está.

Haz que los colores sean realmente intensos

Galaxy S10 ajustes
Business Insider España

Por defecto, el Samsung Galaxy S10+ viene configurado con el modo de pantalla "Natural", que hace que las imágenes que se muestren en la misma se vean realmente bien. Sin embargo, si lo cambias al modo "Intenso" sentirás que los colores son mucho más vivos. 

Para ello, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Modo de Pantalla > Intenso

Activa el Modo Noche siempre o configúralo a tu gusto

Una de las mejores cosas que tiene el Samsung Galaxy S10+ es el Modo Noche. Esta opción hará que la pantalla de notificaciones, el cajón de apps y el menú de ajustes pasen de un tono blanquecino a negro total.

Esto no solo hace que, en mi opinión, la legibilidad sea mejor, también optimizará la autonomía del terminal. Además, te dará la opción configurarlo solo durante la noche o durante las horas del día que consideres.

Si quieres activar el Modo Noche, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Modo Noche > Activado

Elimina la barra de botones inferior para tener una verdadera pantalla infinita

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Por defecto, los botones de Android para navegar por las distintas pantallas del Samsung Galaxy S10+ se sitúan en la parte inferior del terminal. Eso sí, podrás eliminarlos para tener un verdadero panel infinito y aprovecharlo al máximo. 

Para eliminar los botones Android de navegación, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Barra de Navegación > Gestos de pantalla completa

Desliza hacia abajo para abrir el panel de notificaciones desde la pantalla Inicio

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Otra de las cosas que he modificado para utilizar de forma más óptima el Samsung Galaxy S10+ es activar la opción de 'Deslizar hacia abajo para abrir el panel de notificaciones desde la pantalla de Inicio', ya que se gana en productividad. 

Para ello, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Pantalla Inicio > Abrir rápido panel notificaciones > Activar

Cambia la forma en la que se muestran las apps en la nueva capa de personalización One UI

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

La primera vez que vi la nueva capa de personalización de Samsung, One UI, me sorprendió lo grandes que eran los iconos de las apps. Por eso, decidí cambiarlo a otro tipo de cuadrícula en la que las aplicaciones se muestran de forma más compacta. 

Si tú también quieres modificarlo, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Pantalla Inicio > Cuadrícula de pantalla Inicio > 5x6

Modifica la iluminación de pantalla Edge para que tus notificaciones sean más llamativas

Me considero una gran fan de la iluminación de la pantalla Edge, ya que puedes configurarla a tu gusto. Podrás elegir el color, la forma en la que se te notifican las alertas, así como el estilo de iluminación o el grosor de la luz. Por defecto viene un tono azulado, pero yo he decidido ponerlo blanco con un efecto Onda para que resalte más.

Si tú también quieres cambiarlo, sigue estos pasos: Ajustes > Pantalla > Pantalla Edge > Iluminación de pantalla Edge > Estilo de iluminación de Edge > Modifícala a tu gusto

Configura el botón de Bixby para algo que realmente utilices

Samsung Galaxy S10+
Business Insider España

Bixby, el asistente virtual de Samsung, ha entrado en los dispositivos de gama alta de la compañía por todo lo alto. Tanto es así que en los nuevos Galaxy S10 tiene un botón de acceso rápido preconfigurado en en uno de los laterales

Puede que tú lo utilices a todas horas, pero no es mi caso. Por eso, decidí cambiar el botón para acceder rápidamente al correo — pero puedes configurarlo con tu banco, Slack o lo que desees.

Para cambiar esto, sigue los siguientes pasos: 

1. Asegúrate que las Galaxy Apps están actualizadas

  • Pulsa en el icono de Galaxy Store
  • Haz click en los tres botones que hay en la esquina superior derecha
  • Accede a Mi Página
  • Dale a Actualizar

2. Para cambiar el botón de acceso rápido a Bixby

  • Pulsa el botón Bixby
  • Haz click en los tres puntos laterales que hay en el menú principal y dale a Ajustes
  • Accede a Tecla Bixby > Pulsar dos veces para abrir Bixby (Así, solo se activará si pulsas dos veces este botón. No hay forma de desactivar esta función)
  • Activa Usar pulsación Simple > Abrir aplicación > Selecciona la app que quieras (En mi caso, he seleccionado el correo)

Bienvenido, teclado de Google

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

El teclado de Samsung está realmente bien, pero yo prefiero el de Google. Personalmente, creo que es más simple, preciso y el espacio entre teclas es mejor, por lo que decidí cambiarlo. 

Para ello, solo tendrás que ir a la Google Play Store, descargar la app Gboard y seguir las instrucciones. A continuación, podrás configurarlo a tu gusto.

Configura tu S10 para que parezca que funciona más rápido

Samsung Galaxy S10
Business Insider España

Este truco se encuentra dentro de las "Funciones Avanzadas" y, principalmente, lo que hace es atenuar las animaciones cuando abres y cierras aplicaciones, desbloqueas el terminal, ocultas las notificaciones o abres el cajón de apps.

El Galaxy S10 no viene con ningún tipo de configuración especial en este sentido ni limita las funcionalidades del equipo de ninguna forma extraña. Todo lo que hace es eliminar las animaciones que tienen un propósito puramente estético. Puede que, a priori, no te parezca algo necesario, pero lo cierto es que es realmente útil.

Para ello, solo tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Funciones Avanzadas > Activa Reducir Animaciones

Finalmente, encuentra un fondo de pantalla a la altura

Galaxy S10 Plus fondos de pantalla

Los fondos de pantalla de los Samsung Galaxy S10 son espectaculares, lo que no quiere decir que no se puedan encontrar otros de los más interesantes en Internet. 

Yo te recomiendo alguno de estos fondos creados por Computer Hoy para ocultar la cámara, pero también puedes encontrar algunos de lo más interesantes en este hilo de Reddit especialmente diseñados para pantallas AMOLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.