Pasar al contenido principal

10 trucos de WhatsApp que seguramente nunca has visto

Jóvenes cenando
Getty Images

WhatsApp es, posiblemente, la app para smartphone más utilizada del mundo. Solo YouTube, Facebook, y alguna más, le hacen sombra.

La utilizamos todo el día, a todas horas y sin embargo hay todavía muchas funciones ocultas, que no todo el mundo conoce.

La clave está en el propio concepto de aplicación, que al nivel de WhatsApp, ya no existe. WhatsApp ya no es una app. Es un servicio.

Se actualiza de forma constante y fluida, sin que el usuario se de cuenta. Por supuesto recibimos avisos de estas actualizaciones, pero se integran en la aplicación sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Las actualizaciones constantes añaden nuevas funciones. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

1 - Envía una respuesta privada en un grupo

Esta función es tan nueva, que en el momento de escribir este artículo sólo estaba disponible en la beta de WhatsApp. Pero como la beta se puede convertir en una nueva versión de WhatsApp en cualquier momento, la hemos incluido, porque se añadirá en breve.

Ya es posible responder de forma privada dentro de un grupo. Hasta ahora si querías enviarle un mensaje privado a un miembro de un grupo, tenías que salir de él y abrir el chat individual con esa persona. Pero la última versión de WhatsApp permite abrir una conversación privada entre dos miembros de un grupo, sin salir de él.

Accede a un chat de grupo, selecciona el mensaje al que quieres responder, haz clic en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y luego selecciona la opción Reply privately (Responder de forma privada).

WhatsApp

Se abrirá una conversación privada con el contacto seleccionado, y podrás contestar a su mensaje como lo harías con las respuestas rápidas convencionales.

Y además