Trump acaba de decir que trata "como el infierno" de cubrir su calva

El cabello de Trump a plena vista a principios de febrero.
El cabello de Trump a plena vista a principios de febrero.
  • El presidente Donald Trump dijo en la Conferencia de Acciones Políticas Conservadoras el viernes que intenta "como el infierno" esconder la calva en la parte posterior de su cabeza.
  • Esto viene después de que un video de Trump subiendo las escaleras del Air Force One mostraba una ráfaga de viento desplazando un mechón de cabello en la parte posterior de su cabeza.
  • Este patrón anormal de calvicie masculina probablemente se deba a un trasplante de cabello se epecula que Trump tuvo hace años.

Después de años de ocultarse y negarlo, el presidente Donald Trump finalmente habló sobre su pelo.

Para una multitud en la Conferencia de Acciones Políticas Conservadoras el viernes, Trump dijo que intenta "como el infierno" esconder la calva en la parte posterior de su cabeza. Luego se jactó de que "no se ve mal" mientras imitaba la acción de peinarlo con sus manos.

Esto viene después de la aparición de un video que mostraba al presidente subiendo los escalones de Air Force One el 2 de febrero. Era un día ventoso, y un viento cruzado sorprendió a Trump e  hizo que se desprendiera el mechón que cubría la parte posterior de su cabeza, empujándolo hacia adelante y revelando una parte llamativamente calva.

 

Muchos, incluido un cirujano especializado en transplante de pelo que habló con Business Insider en 2015 , han especulado que Trump tuvo un trasplante de pelo en algún momento de su vida, muy probablemente en los años ochenta o noventa.

Para realizar el transplante, se toma el pelo de los lados y la parte posterior de la cabeza para colocarlo en la parte superior. Por alguna razón, estos cabellos son más resistentes a la hormona que mata los folículos pilosos y causa la pérdida de cabello.

Los cirujanos ahora usan típicamente algo llamado FUE, o extracción de unidades foliculares, para trasplantar folículos capilares individuales, pero no está claro qué tecnología estaba disponible hace décadas. Es posible que a Trump, si tuvo un trasplante de cabello, le arrancaran tiras enteras de cabello de la parte posterior de la cabeza y lo pusieran encima. Eso podría explicar la desnudez en la nuca.

Trump también reveló que toma un medicamento para la pérdida de cabello llamado Propecia, que a menudo se prescribe a los pacientes después de un trasplante de cabello para evitar la pérdida adicional de cabello.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.