Trump ataca al CEO de Google, Sundar Pichai, en su última polémica en Twitter: dice que el gigante tecnológico está siendo vigilado "muy de cerca"

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.AP
  • El presidente Donald Trump va ahora a por el consejero delegado de Google, Sundar Pichai. Lo ha hecho en un hilo en Twitter.
  • Trump ha dicho que Pichai estuvo en el Despaco Oval "trabajando duramente en explicarme lo mucho que me quería, el gran trabajo que está haciendo al administración, y que Google no tiene nada que ver con el ejército chino".
  • El estallido del presidente de los EEUU tiene que ver con que un antiguo ingeniero de Google, Kevin Cernekee, apareciese en un programa de Fox Business admitiendo que hubo parcialidad contra Trump en la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente Donald Trump ha ido ahora a por el consejero delegado de Google, Sunder Pichai,en un hilo en Twitter que ha publicado este martes por la mañana.

Trump ha dicho que Pichai visitó el Despacho Oficial, en el que estuvo "trabajando duramente para explicar lo mucho que me quería, el gran trabajo que la administración está haciendo, que Google no tiene nada que ver con el ejército chino, que la compañía no ayudó a la estafadora de Hillary para ganarme en las elecciones de 2016, y que no planean subvertir ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de que se ha dicho lo contrario".

Pichai y otros líderes de grandes tecnológicas han visitado en varias ocasiones la Casa Blanca desde que Trump fue elegido en 2016.

No está claro a qué reunión con Pichai es a la que se refiere Trump, y los portavoces de prensa de la Casa Blanca no han aportado más detalles. La reunión entre Pichai y Trump más reciente tuvo lugar en marzo, en la que ambos discutieron sobre las relaciones entre los EEUU y China y la "regeneración política", dijo Trump.

El presidente Donald Trump y Pichai.
El presidente Donald Trump y Pichai.Associated Press/Getty

La gota que ha colmado el vaso para que Trump reaccione así parece haber sido la aparición de un antiguo ingeniero de Google llamado Kevin Cernekee en un programa de Fox Business,Lou Dobbs Tonight.

Leer más: EE.UU. acusa oficialmente a China de manipular su divisa después de que Wall Street sufra el mayor desplome del año tras la depreciación del yuan

En una entrevista con la Fox que fue retransmitida en este espacio, Cernekee, que fue despedido de Google en 2018, acusó a la compañía de parcialidad contra Trump y de alterar intencionalmente la forma en la que funciona su servicio.

Trump incrustó el vídeo de esta entrevista en un tuit y lanzó un mensaje: "¡Mirad lo que Google está haciendo para las elecciones de 2020!".

En la entrevista, Cernekee explica que Google intentó "usar todo el poder y todos los medios que tenían para controlar el flujo de información al público y asegurarse de que Trump perdería en 2020".

Esta es la primera vez que Google se convierte en un objetivo político.

Trump ha hecho acusaciones similares en el pasado, y la semana pasada Peter Thiel, de la junta directiva de Facebook y conocido conservador de Silicon Valley, publicó una mordaz tribuna en el New York Timesacusando a Google de sus relaciones con China.

Google ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de que tiene un sesgo anticonservador, y sus representantes han declarado en el Congreso que estas acusaciones son infundadas.

"Las declaraciones vertidas por este extrabajador descontento son absolutamente falsas", dijo un representante de Google también este martes por la mañana.

"Hacemos un gran esfuerzo en mejorar nuestros servicios y cumplir nuestros objetivos sin que existan inclinaciones políticas. Alterar los resultados con propósitos políticos dañarían nuestro modelo de negocio y nuestra misión de facilitar contenido útil para todos nuestros usuarios".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.