Trump acusa a Google de esconder las noticias positivas sobre él en el buscador

| Traducido por: 
Business Insider España
Donald Trump, en una entrevista en Nueva York, abril de 2011.
Donald Trump, en una entrevista en Nueva York, abril de 2011.Richard Drew/AP
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusa a Google de utilizar los resultados de sus búsqueda para mostrar Fake News, o noticias falsas, y suprimir las voces conservadoras.
  • Citando una cifra del blog PJMedia, asegura que el 96% de los resultados de la búsqueda "Trump News" eran de medios de izquierdas, que consiera "muy peligrosos".
  • Trump en otras ocasiones ha acusado a Twitter de "prohibir en la sombra" a conservadores importantes, diciendo que la práctica era "ilegal" y que su administración la investigaría.
  • Como la búsqueda de Google es un producto de Alphabet Company, una empresa que cotiza en bolsa, no está claro cómo el gobierno de los EE.UU. podría influir en el servicio, en gran medida automatizado, para que se comporte de forma diferente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Google de utilizar los resultados de sus búsqueda para mostrar Fake News Media, o medios que publican noticias falsas, en supuesto intento de suprimir las voces conservadoras de una manera que calificó como "muy peligrosa".

Esto decía Trump en Twitter este martes por la mañana:

"Los resultados de la búsqueda "Trump News" en Google sólo muestran la visión/las noticias de medios que publican Fake News. Por decirlo con otras palabras, está AMAÑADO, para mí y algunos otros otros, de manera que casi todas las historias y noticias que salen son MALAS. La falsa CNN tiene un lugar importante. Los medios de comunicación republicanos/conservadores y justos están excluidos. ¿Ilegal? El 96% de los resultados al buscar "Trump News" ["Noticias Trump"] son de medios nacionales de izquierda, es muy peligroso. Google, entre otros, está suprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Es una situación muy seria, que será abordada!", tuiteaba en varios mensajes.

Trump ya había acusado a Twitter de "prohibir en la sombra" a importantes conservadores, diciendo que la práctica era "ilegal" y que su administración la investigaría.

La cifra del 96% de Trump parece venir de un blog de PJMedia, que utilizó métodos no científicos para estimar que el 96% de los resultados de búsqueda de noticias de Trump en Google provienen de medios de comunicación de izquierda.

Los medios de comunicación estadounidenses han sido acusados durante mucho tiempo por el partido republicano de sesgo, y las plataformas de medios estadounidenses más leídas y vistas -excluyendo Fox News y el Wall Street Journal-, están consideradas como ligeramente de izquierdas por críticos independientes de los medios de comunicación como la Columbia Journalism Review.

Como la búsqueda de Google es un producto de Alphabet Company, una empresa que cotiza en bolsa, no está claro cómo el gobierno de los EE.UU. podría influir en su servicio, en gran medida automatizado, para que se comporte de forma diferente.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Las grandes compañías de tecnología, incluyendo Google, testificarán ante el Congreso el 5 de septiembre sobre la censura y la interferencia en las elecciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.