Trump amenaza con más aranceles a China por valor de 230.000 millones de euros

Redacción Europa Press,
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado este viernes que tiene preparado un paquete de aranceles para gravar una serie de importaciones chinas valoradas en 267.000 millones de dólares (230.000 millones de euros), mientras todavía se está a la espera de su decisión sobre imponer gravámenes en otros 200.000 millones de dólares (173.000 millones de euros) de bienes del país asiático.

"Los 200.000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían tener lugar muy pronto, dependiendo de lo que pase. Hasta cierto punto va a ser decisión de China", ha subrayado Trump en declaraciones a bordo del avión presidencial, el Air Force One.

"Y odio tener que decir esto, pero detrás de ese paquete hay otros 267.000 millones listos para aplicarse si quiero. Y eso cambia la ecuación", ha añadido.

Este viernes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha afirmado que Trump no tomaría ninguna decisión sobre los aranceles de los bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares antes de que los funcionarios evaluaran las aportaciones recibidas derivadas del proceso de consultas públicas.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos recibió casi 6.000 comentarios sobre los gravámenes propuestos, cuyo plazo de recepción finalizó el jueves por la noche.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.