Un polémico vídeo de Trump riéndose ante la propuesta de 'disparar' a inmigrantes vuelve a emerger tras los tiroteos de Texas y Ohio

Donald Trump durante un mitin electoral en Iowa en una imagen de archivo.
Donald Trump durante un mitin electoral en Iowa en una imagen de archivo.Scott Olson/Getty Images
  • Un polémico vídeo de Donald Trump durante un mitin en Florida está volviendo a circular en redes sociales después de los dos tiroteos sucedidos en Estados Unidos este fin de semana.
  • El audio del vídeo revela que un simpatizante gritó "dispárales" cuando Trump preguntó a la multitud cómo se supone que la Patrulla Fronteriza debe gestionar a los migrantes que intentan entrar en el país sin violencia.
  • Trump sonrió y agitó la cabeza ante el comentario, bromeando diciendo que solo en esa zona se pueden escuchar ese tipo de comentarios, provocando las risas del público.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Un polémico video del presidente Trump en un mitin en Florida durante el pasado mes de mayo está volviendo a emerger en las redes sociales justo después de los dos tiroteos masivos que se produjeron el sábado en Texas y Ohio.

En el video, se puede ver a Trump sonriendo y bromeando después de que un simpatizante del mitin gritara que la Patrulla Fronteriza debería `disparar' a los migrantes en la frontera. El grito del simpatizante se produjo en respuesta a la pregunta de Trump sobre cómo tratar con los migrantes cuando los Estados Unidos no pueden usar la violencia.

"No lo olvides: No les dejamos, y no podemos dejarles, usar armas. No podemos", dijo Trump a la multitud. "Otros países lo hacen. No podemos. Yo nunca haría eso. Pero, ¿cómo se puede detener a esta gente? No se puede".

"¡Dispárales!", gritó el simpatizante en el mitin. Algunos aplaudieron y vitorearon, mientras que otros pusieron cara de asco.

Se puede ver a Trump sonriendo y sacudiendo la cabeza, quizás como reacción al absurdo grito del simpatizante. Trump dijo en broma: "Solo en el Panhandle puedes escuchar un comentario así", dijo el presidente con una sonrisa, y la multitud estalló en carcajadas. "¡Solo en el Panhandle!".

El vídeo ha vuelto a circular en redes sociales después de los tiroteos masivos de Texas y Ohio. La polémica ha estallado en Estados Unidos ante la supuesta carga racial en contra de los inmigrantes de, al menos, uno de esos ataques masivos.

El presunto autor del atentado en Texas, que tuvo lugar en un Walmart de El Paso, fue arrestado y su casa está siendo registrada. Las autoridades están investigando un manifiesto que habría sido publicado en Internet por el tirador antes del ataque.

En el tiroteo de Texas, 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. De los muertos y heridos, tres ciudadanos mexicanos murieron y seis resultaron heridos.

El tirador del ataque de Ohio, donde nueve personas murieron y 26 resultaron heridas, fue asesinado por la policía. No hay ningún móvil identificado en este momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.