Trump se comportó de forma "casi sádica" en conversaciones telefónicas con mujeres líderes mundiales, según informes confidenciales filtrados a la CNN

Trump was 'near-sadistic' in phone calls with female world leaders, according to CNN report on classified calls
  • El enfoque despreocupado y desprevenido del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a sus conversaciones telefónicas con los líderes mundiales solía salir mal si la conversación era con una mujer, según un nuevo reportaje de la CNN.
  • Trump se comportó de forma "casi sádica" en conversaciones con líderes como la ex primera ministra británica Theresa May o la canciller alemana Angela Merkel, llamándolas "estúpidas" y "tontas", según ha publicado en la CNN Carl Bernstein, el veterano periodista de The Washington Post que destapó el caso Watergate who reported the story for CNN.
  • Una fuente calificó las llamadas de Trump a May de "humillantes e intimidatorias", mientras que Merkel supuestamente reaccionó a las salidas de tono de Trump "como quien oye llover".
  • "Se enfadaba por algo con Theresa May, luego se ponía desagradable con ella en la llamada telefónica", aseguró una fuente a CNN. "Es la misma interacción en todos los temas, sea coronavirus o Brexit, sin aplicar ningún filtro".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de EEUU Donald Trump ha sido amistoso con líderes mundiales en sus conversaciones telefónica, pero su comportamiento era "casi sádico" cuando hablaba con mujeres en esos puestos de responsabilidad, según un nuevo reportaje de Carl Bernstein para la CNN.

Bernstein, que saltó a la fama en The Washington Post por destapar el escándalo de Watergate, citó a fuentes de la Casa Blanca y de la comunidad de inteligencia que están familiarizadas con llamadas altamente confidenciales.

Leer más: Trump ha firmado una orden ejecutiva que amenaza a las redes sociales justo después de que Twitter verificase 2 tuits suyos: en qué consiste y cómo afectará a las tecnológicas

Los "ataques más viciosos de Trump", según estas fuentes, estaban dirigidos a mujeres jefas de Estado", escribió.

Bernstein describió la conducta general del presidente de Estados Unidos en estas llamadas como un "peligro para la seguridad nacional de EEUU" debido a lo poco preparado que estaba Trump.

"Las llamadas causaron que los exayudantes de Trump, incluidos los asesores de Seguridad Nacional HR McMaster y John Bolton, el secretario de Defensa James Mattis, el secretario de Estado Rex Tillerson y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, además de funcionarios de inteligencia, concluyeran que el presidente se mostraba como un "iluso" a menudo, según 2 fuentes, en sus negociaciones con líderes extranjeros", como escribió Bernstein.

Y añadió: "Más de una docena de funcionarios escucharon las llamadas telefónicas del presidente en tiempo real o se les proporcionaron resúmenes detallados y textos impresos de las llamadas poco después de su finalización," según las fuentes de CNN. Las fuentes fueron entrevistadas por CNN repetidamente durante un período de 4 meses hasta junio".

Trump se puso beligerante con la canciller alemana Angela Merkel y la ex primera ministra de Reino Unido, Theresa May, según el informe.

"Algunas de las cosas que le dijo a Angela Merkel son increíbles: la llamó 'estúpida' y la acusó de estar a sueldo de los rusos", aseguró una fuente a Bernstein. "Es más duro [en las llamadas telefónicas] con aquellos a quienes considera débiles y más débil con los que debería ser duro".

Merkel escuchó las invectivas de Trump "como quien oye llover", según ha atribuido Bernstein a una fuente, respondiendo simplemente "recitando hechos".

Leer mas: Una banda de ciberdelincuentes asegura haber vendido todos los "trapos sucios" que tenía sobre Donald Trump y ahora planea subastar los datos privados de Madonna

May, por otra parte, se sorprendió por la conducta de Trump, según el reportaje.

La entonces primera ministra se ponía "nerviosa" cuando Trump la atacaba, según una fuente citada por Bernstein.

"Él la intimidó claramente y esa era su intención", ha asegurado a la CNN una persona familiarizada con las conversaciones.

Su comportamiento también se hizo notar en las interacciones en persona, según declaró un funcionario alemán a CNN.

Cuando Merkel visitó la Casa Blanca en 2018, Trump "mostró un 'comportamiento muy cuestionable' que 'fue bastante agresivo ... [La] canciller de hecho mantuvo la calma, que es lo que hace por teléfono'", señaló el funcionario según el reportaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.