Trump dice que Apple va a gastar 'enormes sumas de dinero' en EE.UU. tras cenar con Tim Cook en medio de la guerra comercial con China

Tim Cook y Donald Trump
Tim Cook y Donald TrumpReuters
  • Donald Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a Apple y otros fabricantes por no fabricar un mayor volumen de sus productos en Estados Unidos.
  • La intención del presidente americano es que la compañía de Tim Cook traslade su producción a tierras americanas. 
  • Se espera que una nueva ronda de aranceles sobre las importaciones chinas entre en vigor el próximo 1 de septiembre, aunque no afectarán a los iPhone ni los Mac que fabrica Apple tras un retraso en los aranceles de ciertos productos hasta el 15 de diciembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Donald Trump continúa luchando día a día porque la mayoría de productos americanos se fabriquen en Estados Unidos. Su último objetivo ha sido Apple, compañía a la que pide que traslade su producción a Estados Unidos

En una cena que tuvo lugar el pasado viernes entre el presidente americano y Tim Cook, CEO de Apple, Trump se ha mostrado realmente optimista acerca de este objetivo según él mismo ha expresado en Twitter. 

El presidente americano ha criticado en multitud de ocasiones a Apple y a otras compañías por el hecho de que no fabriquen un mayor volumen de sus productos en Estados Unidos después de que Tim Cook se quejase de que los nuevos aranceles a los productos chinos dañarían su competitividad. 

Leer más: China tomará medidas si Estados Unidos impone nuevos aranceles

El pasado julio, Cook mandó una carta a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en donde pedía que se eximieran ciertos productos chinos, ya que en el futuro podrían ser gravados con un arancel del 25%. Ante esto Trump instó a la compañía de Cupertino a fabricar esos componentes en Estados Unidos donde "no hay aranceles"

Por el momento, esa ronda de aranceles está en suspenso, pero se espera que entren en vigor el próximo 1 de septiembre. De todas formas, la medida no será completa en determinados productos hasta el próximo 15 de diciembre, por lo que a corto plazo no afectará ni a los iPhone ni a los Macbook que fabrica Apple, aunque sí a otros productos. "Estamos haciendo esto de cara a la temporada navideña, por si acaso estos aranceles pudieran afectar a los consumidores de EEUU", dijo Trump.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.