Trump cree que Elon Musk no acabará comprando Twitter "de ninguna manera"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el fundador de Tesla, Elon Musk.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el fundador de Tesla, Elon Musk.

Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaparecido este viernes para comentar la noticia que informaba sobre cómo Elon Musk, el hombre más rico de planeta, acababa de paralizar la operación de compra de Twitter, por más de 41.000 millones de euros.

Trump ha publicado sus opiniones en su propia red social, Truth Social. En ella, el expresidente ha afirmado a sus seguidores que Musk no continuará con la compra de Twitter.

"No hay manera de que Elon Musk acabe comprando Twitter a ese ridículo precio, especialmente después de que se haya dado cuenta de que es una compañía que se basa fundamentalmente en BOTS y cuentas de spam", escribía Trump. "¿Alguien fake?", preguntó con sorna.

El propio Elon Musk explicó el viernes que planeaba hacer una investigación con la que determinar la cantidad de usuarios en Twitter que son bots antes de que la compra de la plataforma social siga adelante.

Avanzó que la operación de más de 41.000 millones de euros se suspendía temporalmente hasta que pudiese verificar que las cuentas fake de la plataforma representan menos del 5% de los usuarios. "Para averiguarlo, mi equipo estudiará una muestra aleatoria de 100 seguidores de @Twitter", detalló el magnate en uno de sus tuits.

Esto es lo que se sabe sobre la cantidad de cuentas falsas y bots en Twitter ahora que Elon Musk ha paralizado su compra hasta conocer los detalles

Trump se explaya sobre los problemas de Twitter con el spam en su publicación en Truth Social. "Para cuando consigan acabar con ella, si es que lo logran, ¿qué les queda? No mucho".

El expresidente llegó a sugerir que "Elon ya se habría retirado hace un tiempo" de no ser por la cláusula de ruptura. Musk y Twitter firmaron en su acuerdo una cláusula de 1.000 millones de dólares a pagar por el CEO de Tesla si decidía bajarse de la operación en algún momento.

"Es solo mi opinión, pero Truth Social es MUCHO mejor que Twitter y está en absoluta expansión, tenemos un increíble engagement", continuó el exmandatario.

La red social de Trump, Truth Social, se lanzó el pasado mes de febrero. Según una periodista de Business Insider que estuvo una semana navegando por ese singular servicio, Truth Social es "como una ciudad fantasma y conservadora que ha sido gobernada por bots".

Musk anunció esta semana que cuando esté al frente de Twitter levantará el veto a la cuenta de Donald Trump, que fue expulsado de la plataforma tras el asalto al Capitolio de enero de 2021. El fundador de compañías como SpaceX o Tesla dijo que la expulsión de Trump fue una "mala decisión moral".

Por su parte, Trump ha afirmado en múltiples ocasiones que no volvería a Twitter aunque se levantara el veto sobre su cuenta.

Otros artículos interesantes:

Bill Gates, Elon Musk y otros grandes directivos utilizan estos 6 trucos para ser más productivos

Elon Musk acata ante un comisario europeo el futuro reglamento con el que Bruselas regulará contenidos en plataformas como Twitter

Starlink, de Elon Musk, puede ser la solución a todos los retos del wifi a bordo, pero aún tiene mucho que resolver

Te recomendamos