Trump cree que Tim Cook se apellida "Apple" y le llama "Tim Apple" durante una reunión pública

Tim Cook y Donald Trump
Tim Cook y Donald TrumpReuters
  • Durante una reunión pública con el American Workforce Policy Advisory Board (Consejo de Políticas de Trabajadores Americanos, en español), Donald Trump ha llamado "Tim Apple" al CEO de la organización de la manzana.
  • Los dos estaban sentados al lado en el momento del incidente. De hecho, el líder estadounidense, estaba alabando el trabajo del directivo.
  • "Con esto quería decir que había que invertir en nuestro país. Y lo apreciamos mucho, Tim Apple", ha dicho Trump.
  • No es la primera vez que le ocurre algo similar. Hace un año, el presidente de EE. UU. llamó a la CEO de Lockheed Martin "Marillyn Lockheed", cuando en realidad su nombre es Marillyn Hewson.

Todo el mundo puede tener un lapsus, pero si eres el presidente de Estados Unidos, ese "error" va a salir en toda la prensa internacional. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Donald Trump que, durante una reunión pública con el American Workforce Policy Advisory Board (Consejo de Políticas de Trabajadores Americanos, en español) ha llamado "Tim Apple" al CEO de la organización de la manzana.

Los dos estaban sentados al lado en el momento del incidente. De hecho, el líder estadounidense, estaba alabando el trabajo del directivo.

"Vamos a extender nuestras fuerzas laborales porque tenemos que hacerlo. Hay muchas compañías que están gestionadas por personas como Tim, que se están expandiendo y que están haciendo cosas que yo quería que hicieran bien desde el principio. Yo le solía decir: 'Tim, tienes que empezar esto aquí'. Y realmente tenías que hacerlo. Con esto quería decir que había que invertir en nuestro país. Y lo apreciamos mucho, Tim Apple. De hecho, ahora nos estamos abriendo. Queremos traer a gente. Queremos que la gente venga por sus méritos. Y queremos que esa gente llegue de forma legal", ha dicho Trump. 

Posiblemente, el presidente de Estados Unidos quisiera agradecer tanto a "Tim" como a "Apple" este esfuerzo por invertir en su país, pero se hizo un lío y acabó llamando al máximo responsable de la compañía igual que a la empresa.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Pero no es la primera vez que le ocurre algo similar. Hace un año, llamó a la CEO de Lockheed Martin "Marillyn Lockheed", cuando en realidad se llama Marillyn Hewson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.