Trump dice que está bien haber conseguido una buena foto porque "normalmente hay que morir para conseguir una imagen icónica"
- Donald Trump, tras su intento de asesinato, se alegra de haber conseguido una foto "icónica" de él mismo.
- "Normalmente tienes que morir para conseguir una foto icónica", ha defendido el expresidente de EEUU a The New York Post.
- Los republicanos no paran de difundir la imagen por redes sociales.
El expresidente de EEUU Donald Trump, que aparece en una imagen histórica levantando el puño tras ser disparado durante un mitin en Butler, Pensilvania, se alegra de no haber tenido que morir para haber conseguido esta icónica fotografía.
"Mucha gente dice que es la foto más icónica que han visto nunca", apunta Trump en declaraciones a The New York Post. "Están en lo cierto, y no morí. Normalmente tienes que morir para conseguir una imagen icónica".
Añadió: "Quería seguir hablando, pero simplemente fui disparado".
Trump se agachó para cubrirse en cuanto sonaron los disparos en su mitin en Butler, Pensilvania, el pasado sábado. Los fotógrafos recogieron al instante la imagen de Trump manteniéndose en pie y levantando el puño desafiante mientras había sangre en su cara.
Al momento, el expresidente fue escoltado fuera del escenario por los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
La parte superior de su oreja fue perforada por la bala, explicaba él mismo en su plataforma, Truth Social, el pasado sábado.
La "icónica" foto está, efectivamente, haciéndole un favor. Está siendo republicada y profusamente compartida por legisladores republicanos y simpatizantes de Trump a través de las redes sociales.
El hijo de Trump, Donald Trump Jr., publicó la imagen del fotógrafo de Associated Press, Evan Vucci, añadiendo: "No parará de luchar para salvar América".
El senador republicano de Florida, Marco Rubio, también compartió la imagen escribiendo que "Dios" había protegido al presidente Trump.
Vucci, que sigue las apariciones públicas de Trump desde hace años, ha explicado que entendió la importancia del momento en cuanto escuchó los disparos.
"Supe inmediato que eran disparos", explicaba Vucci en un vídeo compartido en la web de la agencia AP este sábado. "Así que miré al atril y vi a los agentes del Servicio Secreto escoltando al presidente Trump".
"En mi mente, todo pasó bastante rápido", continuaba Vucci. "En cuanto oí los disparos supe que este era un momento de la historia de EEUU y que tenía que ser documentado".
Trump también ha explicado al The New York Post que tiene suerte de estar vivo.
"No se supone que yo debiera estar aquí, se supone que debería estar muerto", enfatizó el político.
"Por suerte o por Dios, mucha gente dice que gracias a Dios, sigo aquí", incidió.
También ha defendido en el mismo medio de comunicación que cree que los agentes han hecho "un fantástico trabajo" abatiendo al asaltante. Las autoridades han identificado a la persona que disparó: un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks.
El asaltante provocó que un asistente al mitin muriese y que otros dos fueran heridos de gravedad.
Tras el tiroteo, legisladores como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, han pedido a los ciudadanos que rebajen el tono de la política mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
"Tenemos que rebajar el tono", defendió Johnson este domingo. "Tenemos que rebajar la temperatura en este país".
"Necesitamos que los líderes de todos los partidos, en ambos frentes, animen a rebajar el tono y se aseguren de que esto sucede para que podamos seguir adelante y mantener nuestra sociedad libre de la que todos nos bendecimos por tener", insistió.
Trump y Biden también han hecho un llamamiento a la unidad en EEUU tras el tiroteo.
Business Insider se ha puesto en contacto con el equipo de Trump para añadir sus comentarios a este artículo, pero por el momento no ha habido respuesta.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Política internacional, Donald Trump, Estados Unidos