Trump recomienda a Greta Thunberg que se relaje, deje el activismo y vaya a ver una "buena película antigua" con un amigo

Donald Trump y Greta Thunberg, en una foto sacada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).
Donald Trump y Greta Thunberg, en una foto sacada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).
  • Donald Trump ha atacado a Greta Thunberg este jueves después de que la joven activista sueca haya sido nombrada persona del año por la revista Time, diciendo en un tuit que el premio es "ridículo".
  • "Muy ridículo. Greta debe trabajar en su problema de control de la ira y luego debe ir a ver una buena película antigua con un amigo, ¡Relájate Greta, relájate!".
  • Thunberg ha sido nombrada persona del año este miércoles por la revista Time después de iniciar un movimiento global por el clima y convertirse en una referencia en el activismo contra el cambio climático.
  • Trump ha sido finalista del premio este año, y lo ganó en la edición de 2016 después de convertirse en presidente de los Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado a la activista climática Greta Thunberg a través de un tuit este jueves escrito después de que la joven sueca le haya superado en la carrera por convertirse persona del año para la revista Time.

Trump, 73 años, le ha dicho a Greta, que tiene solo 16 años, que se tranquilice y vea una película en lugar de seguir su lucha activista que le ha valido el premio, un triunfo que Trump ha calificado como "ridículo".

"Muy ridículo. Greta debe trabajar en su problema de control de la ira y luego debe ir a ver una buena película antigua con un amigo, ¡Relájate Greta, relájate!", ha tuiteado Trump este jueves en respuesta a otro tuit de la escritora estadounidense Roma Downey en el que felicitaba a Greta por su galardón.

La revista ha explicado este jueves que Greta Thunberg ha sido galardonada con el premio después de "haber iniciado un movimiento global saltándose las clases".

"Desde agosto de 2018 ella pasó días acampada frente al parlamento sueco con un cartel de fondo blanco y letras negras en el que se podía leer Skolstrejk för klimatet: 'Huelga por el clima'".

"En los siguientes 16 meses se ha dirigido a los líderes políticos mundiales en las Naciones Unidas, se ha reunido con el Papa, también con el presidente de los Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas a unirse a la huelga mundial por el clima de septiembre de 2019, en la que fue la mayor manifestación climática de la historia de la humanidad".

Poco después del tuit de Trump, Thunberg decidió cambiar su descripción biográfica en Twitter para reflejar los comentarios del presidente. Ahora Greta se define a sí misma como "una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Ahora mismo, descansando y viendo una buena película antigua con un amigo".

La portada de la revista Time con Greta Thunberg como la persona del año de 2019.
La portada de la revista Time con Greta Thunberg como la persona del año de 2019.Time via AP

Trump ha criticado en repetidas ocasiones la elección de persona del año de la revista Time, pese a haber sido galardonado en 2016 tras convertirse en presidente de los Estados Unidos.

En noviembre de 2017 Trump aseguró que había rechazado una oferta para convertirse en persona del año por segunda vez consecutiva porque la revista quería entrevistarle.

"Time me llamó para decirme que yo iba a ser PROBABLEMENTE nombrado como persona del año como el año pasado, pero tendría que haber aceptado conceder una entrevista y realizar una sesión de fotos. Dije que probablemente no sería bueno y lo descarté", llegó a tuitear.

Trump ha sido uno de los finalistas del premio en 2019, junto a la propia Greta Thunberg o a Nancy Pelosi, una de las figuras más conocidas en el partido demócrata de los Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.