Trump asegura no conocer de nada a la columnista que le acusa de agresión sexual, a pesar de salir juntos en una foto

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.Associated Press
  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha negado fervientemente las acusaciones de agresión sexual formuladas por la antigua columnista del medio Elle, E. Jean Carroll, quien denunció que el presidente le asaltó en un probador de una tienda de Manhattan a mediados de los 90.
  • "No conozco a esta persona", declaraba Trump en un comunicado a la prensa. "La columnista está tratando de publicar un nuevo libro; eso explicaría las acusaciones. El libro debería aparecer en la sección de ficción".
  • El presidente ha acusado a Carroll, reputada periodista, de inventárselo todo y además, sin tener evidencias, de haber pactado con el partido democrático para dar fuerza a las acusaciones.
  • "El mundo debería saber lo que está ocurriendo realmente. Es una vergüenza y gente así debería pagar muy caro el lanzar falsas acusaciones", escribía Trump en el comunicado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente Donald Trump ha negado fervientemente las acusaciones de agresión sexual formuladas por la antigua columnista del medio Elle, E. Jean Carroll, quien denunció que el presidente le asaltó en un probador de una tienda de Manhattan a mediados de los 90.

El presidente ha acusado a Carroll, reputada periodista, de inventárselo todo y además, sin tener evidencias, de haber pactado con el partido democrático para dar fuerza a las acusaciones.

"No conozco a esta persona", declaraba Trump en un comunicado a la prensa. "La columnista está tratando de publicar un nuevo libro; eso explicaría las acusaciones. El libro debería aparecer en la sección de ficción".

Carroll ha acusado a Trump de acorralarla, obligarla a besarle, y de penetrarla en el interior de un probador de la tienda de lujo Bergdorf Goodman. Sus acusaciones se daban a conocer en el medio New York magazine este mismo viernes con el lanzamiento de su nuevo libro, "What Do We Need Men For? ("¿Para qué necesitamos a los hombres?").

Trump acusó también al medio New York magazine de la difusión de noticias falsas para conseguir visibilidad, ya que están a camino de desaparecer como publicación. El presidente también apuntaba hacia una posible estrategia política tras las acusaciones.

"Si alguien tiene información sobre un posible acuerdo entre la señora Carroll, el medio New York Magazine y el partido democrático, que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes", escribía el presidente."El mundo debería saber lo que está ocurriendo realmente. Es una vergüenza y gente así debería pagar muy caro el lanzar falsas acusaciones".

Leer más: Una columnista estadounidense acusa a Trump de abusar sexualmente de ella en un probador a mediados de los 90

Trump señalaba también que las acusaciones de Carroll carecen de evidencia alguna."La señora Carroll y el medio New York Magazine: ¿Ni una imagen? ¿Ningún video? ¿Ningún informe? ¿Ningún dependiente testigo de los hechos?", apuntaba Trump. "Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por confirmar que no tienen ninguna grabación del incidente, porque evidentemente, nunca ocurrió".

Sin embargo, hay pruebas de que Trump conoció a Carroll. La periodista y escritora hacía pública una fotografía en la que aparecen ambos en una fiesta de la NBC en el año 1987.

Carroll contaba que se encontró con Trump de casualidad en la tienda de lujo de Manhattan, y que aceptó ayudarle a seleccionar un regalo para una niña. Seguidamente, ambos habrían entrado juntos a la zona de los probadores, y el presidente la habría embestido y agredido sexualmente.

"En el preciso momento en que la puerta del probador se cerró, él me acorraló, me empujó contra la pared, haciendo que me golpeara la cabeza muy fuerte, y me besó sin mi consentimiento", escribe Carroll en su artículo."Justo después y aún llevando ropa de trabajo elegante, Trump se desvistió y empezó a masturbarme, para luego penetrarme". Carroll contaba que se resistió e intentó desprenderse del presidente repetidas veces, y que la escena total no duró más de 3 minutos.

"Intenté pisarle el pie. Intenté empujarle con la mano que me quedaba libre (por alguna razón, me aferraba a mi bolso con la otra) y al final, subí una rodilla lo suficientemente alto como para empujarle hacia afuera; me dí la vuelta, abrí la puerta y salí corriendo del probador", contaba la escritora. 

Trump aseguraba no conocer de nada a Carroll, a pesar de que su artículo incluye una fotografía en la que aparecen el uno junto al otro. pic.twitter.com/nlnvtyED0M

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.