Trump ha dicho que Greta Thunberg parece tener un 'futuro brillante y maravilloso' tras su apasionado discurso en la ONU sobre el cambio climático

Swedish environmental activist Greta Thunberg speaks during the Climate Action Summit at United Nations Headquarters in New York, New York, September 23, 2019.
Swedish environmental activist Greta Thunberg speaks during the Climate Action Summit at United Nations Headquarters in New York, New York, September 23, 2019.
Carlo Allegri/Reuters

Carlo Allegri/Reuters

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la activista medioambiental Greta Thunberg parece una "niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso" el mismo día que pronunció un apasionado discurso sobre el impacto del cambio climático.

"Me han robado mis sueños y mi infancia con palabras vacías", dijo Thunberg el lunes en la Cumbre de Acción Climática organizada por las Naciones Unidas. "Sin embargo, soy uno de los afortunados".

Thunberg se dirigió a los líderes mundiales para destacar la urgencia que tiene actuar ahora.

"La corriente idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de permanecer por debajo de 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles fuera del control humano", dijo ella.

"Así que un riesgo del 50% no es aceptable para nosotros que tenemos que vivir con las consecuencias", continuó diciendo.

Leer más: Greta Thunberg, a los líderes mundiales, entre lágrimas: '¿Cómo os atrevéis? Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías'

"La gente está sufriendo; la gente está muriendo; ecosistemas enteros están colapsando", dijo Thunberg. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre el eterno crecimiento económico".

Trump, que también hizo una breve e inesperada aparición en la cumbre, retuiteó un vídeo del discurso de Thunberg en el que escribió que ella parecía una "chica muy feliz" y que era "muy agradable de ver".

El viernes pasado, Thunberg inspiró un movimiento mundial en el que millones de personas, especialmente jóvenes, de todo el mundo participaron en huelgas y marchas climáticas, haciendo un llamamiento a la acción contra el cambio climático. Thunberg comenzó a faltar al colegio y a protestar fuera del Parlamento sueco en agosto de 2018, inspirando las protestas de Juventud por el clima (Fridays for Future).

LEER TAMBIÉN: La activista climática de 16 años, Greta Thunberg, dice que ninguna empresa del mundo tiene ahora mismo una estrategia contra el cambio climático suficientemente buena

LEER TAMBIÉN: 13 pequeñas acciones para luchar contra el cambio climático

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Donald Trump
  2. Cambio climático
  3. ONU
  4. Trending