Trump ha dicho que Greta Thunberg parece tener un 'futuro brillante y maravilloso' tras su apasionado discurso en la ONU sobre el cambio climático

- La activista Greta Thunberg se dirigió a los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática organizada por la ONU para resaltar el impacto del cambio climático así como subrayar la urgencia de actuar contra esto.
- "La gente está sufriendo; la gente está muriendo; ecosistemas enteros están colapsando", dijo Thunberg. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre el eterno crecimiento económico".
- Más tarde, ese mismo día, el presidente Donald Trump tuiteó que Thunberg parece una "niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso" después de haber pronunciado su emotivo discurso.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la activista medioambiental Greta Thunberg parece una "niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso" el mismo día que pronunció un apasionado discurso sobre el impacto del cambio climático.
"Me han robado mis sueños y mi infancia con palabras vacías", dijo Thunberg el lunes en la Cumbre de Acción Climática organizada por las Naciones Unidas. "Sin embargo, soy uno de los afortunados".
Thunberg se dirigió a los líderes mundiales para destacar la urgencia que tiene actuar ahora.
"La corriente idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de permanecer por debajo de 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles fuera del control humano", dijo ella.
"Así que un riesgo del 50% no es aceptable para nosotros que tenemos que vivir con las consecuencias", continuó diciendo.
"La gente está sufriendo; la gente está muriendo; ecosistemas enteros están colapsando", dijo Thunberg. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre el eterno crecimiento económico".
Trump, que también hizo una breve e inesperada aparición en la cumbre, retuiteó un vídeo del discurso de Thunberg en el que escribió que ella parecía una "chica muy feliz" y que era "muy agradable de ver".
El viernes pasado, Thunberg inspiró un movimiento mundial en el que millones de personas, especialmente jóvenes, de todo el mundo participaron en huelgas y marchas climáticas, haciendo un llamamiento a la acción contra el cambio climático. Thunberg comenzó a faltar al colegio y a protestar fuera del Parlamento sueco en agosto de 2018, inspirando las protestas de Juventud por el clima (Fridays for Future).