Trump ha dicho que Greta Thunberg parece tener un 'futuro brillante y maravilloso' tras su apasionado discurso en la ONU sobre el cambio climático

Greta Thunberg, durante su discurso en la sede de la ONU.
Greta Thunberg, durante su discurso en la sede de la ONU.Carlo Allegri/Reuters

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la activista medioambiental Greta Thunberg parece una "niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso" el mismo día que pronunció un apasionado discurso sobre el impacto del cambio climático.

"Me han robado mis sueños y mi infancia con palabras vacías", dijo Thunberg el lunes en la Cumbre de Acción Climática organizada por las Naciones Unidas. "Sin embargo, soy uno de los afortunados".

Thunberg se dirigió a los líderes mundiales para destacar la urgencia que tiene actuar ahora.

"La corriente idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de permanecer por debajo de 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles fuera del control humano", dijo ella.

"Así que un riesgo del 50% no es aceptable para nosotros que tenemos que vivir con las consecuencias", continuó diciendo.

Leer más: Greta Thunberg, a los líderes mundiales, entre lágrimas: '¿Cómo os atrevéis? Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías'

"La gente está sufriendo; la gente está muriendo; ecosistemas enteros están colapsando", dijo Thunberg. "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre el eterno crecimiento económico".

Trump, que también hizo una breve e inesperada aparición en la cumbre, retuiteó un vídeo del discurso de Thunberg en el que escribió que ella parecía una "chica muy feliz" y que era "muy agradable de ver".

El viernes pasado, Thunberg inspiró un movimiento mundial en el que millones de personas, especialmente jóvenes, de todo el mundo participaron en huelgas y marchas climáticas, haciendo un llamamiento a la acción contra el cambio climático. Thunberg comenzó a faltar al colegio y a protestar fuera del Parlamento sueco en agosto de 2018, inspirando las protestas de Juventud por el clima (Fridays for Future).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.