Trump pasa más de un cuarto de su presidencia en el campo de golf

TRUMPGOLF-El presidente de EE. UU., Donald Trump, jugando al golf.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pasado una buena parte de su tiempo en sus propiedades privadas y campos de golf durante su primer año de mandato.
  • Trump ha pasado más del 33% de sus días en alguna de sus propiedades privadas.
  • Asimismo, ha dedicado más del 25% de sus días a clubes de golf.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dedicado una buena parte de su primer año como presidente a estar en sus propiedades privadas y en campos de golf.

El pasado 26 de diciembre, cuando se pasó por el club de golf Trump International en Florida (EE. UU.), Trump sumó 85 días como presidente en uno de sus clubes de golf.

Además, y dado que Trump se aloja en su propio hotel Mar-a-Lago de West Palm Beach (también en Florida) por Navidad, ese martes también fue el día número 111 que el presidente se alojaba allí desde su inauguración en enero de 2017, publica el reportero de The Washington Examiner Kelly Cohen.

Si lo sumas todo, Trump ha pasado más del 33% de su presidencia en una de sus propiedades privadas desde que asumió el cargo. Y más del 25% de sus días como presidente, en uno de sus clubs de golf.

Estos viajes se han topado con el rechazo de quienes destacan que una buena parte del dinero de los contribuyentes acaba tanto en los continuos viajes de ida y vuelta del presidente a sus propiedades como en los propios establecimientos, lo que en última instancia también beneficia a la cuenta de resultados del emporio empresarial de Trump.

"[El anterior presidente] George W. Bush también iba un montón a su rancho en Crawford, Texas, pero no podías alquilar la habitación al lado de la suya", explica a The Wall Street Journal un portavoz del grupo de vigilancia ética de Washington Citizens for Responsibility and Ethics. La publicación también destaca que Trump ha pasado cerca de 80 días o bien el club de Bedminster, el campo de Nueva Jersey y en el complejo turístico de Mar-a-Lago.

Sin embargo, Trump ya había criticado y maldecido al anterior presidente estadounidense Barack Obama durante su mandato por jugar lo que el ahora presidente consideraba demasiado golf.

"¿Podéis creer que, con todos los problemas y dificultades que tiene Estados Unidos, el presidente Obama se pase el día jugando al golf?", tuiteó Trump en 2014. "Peor que Carter".

No obstante, mientras que Trump ha jugado más al golf que Obama durante el mismo tiempo, una encuesta publicada en abril reveló que los votantes todavía creen que Obama fue más veces al campo de golf.

Leer más: SUPERPUTIN: La exposición del Vladímir Putin más Pop Art

El presidente Trump ha jugado al golf con toda una miríada de líderes internacionales y golfistas famosos a lo largo del año, incluidos los senadores republicanos Lindsey Graham y Rand Paul, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Graham aseguró después de una partida con Trump que el presidente logró una puntuación de 73 golpes con 18 hoyos, un marca increíble que se acerca a una ronda completa.

El martes pasado, Trump compartió campo con el senador republicano de Georgia David Perdue, considerado uno de los mejores golfistas del Congreso estadounidense, el jugador profesional de la PGA Bryson DeChambeau, y el exjugador de la PGA Dana Quigley.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.