Trump y los republicanos piden que se siga contando votos en los estados donde van por detrás y parar el recuento en los que van ganando

U.S. President Donald Trump addresses thousands of supporters during a campaign rally at Capital Region International Airport October 27, 2020 in Lansing, Michigan.
U.S. President Donald Trump addresses thousands of supporters during a campaign rally at Capital Region International Airport October 27, 2020 in Lansing, Michigan.Chip Somodevilla/Getty Images
  • El presidente estadounidense Donald Trump ha puesto demandas este miércoles en estados como Pensilvania, Georgia y Michigan para que dejen de contar los votos restantes.
  • Al mismo tiempo, Trump y los republicanos insisten en que se siga contando en Arizona y Nevada, donde Trump está por detrás de Biden en votos.
  • Los partidarios de Trump están congregados en algunos centros de votación gritando "Dejad de contar" y al mismo tiempo en otros estados cantan "Contad esos votos".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente Donald Trump ha presentado varias demandas el miércoles en estados como Pensilvania, Georgia y Michigan —en los dos primeros va por delante, en el tercero ha sido adelantado por el demócrata Joe Biden— para que se deje de contar los votos.

Al mismo tiempo, el presidente y los republicamos insisten en que se continúe votando en Arizona y Nevada, donde Trump está por detrás de Biden.

El liderazgo inicial de Trump en el recuento de los votos de estados donde quería que se parara de contar ha experimentado cambios significativos, hasta ser empatado o incluso superado por el candidato demócrata. En la tarde del miércoles Biden ganó Michigan, según la empresa de análisis electorales Decision Desk HQ.

Los seguidores de Trump estaban cantando este miércoles "Dejad de contar" en el exterior de centros de votación en Detroit (Michigan), al mismo tiempo que otros seguidores del actual presidente gritaban "Contad esos votos" en instalaciones de votación en Maricopa County (Arizona).

En Michigan y Pennsylvania, la campaña de Trump está pidiendo acceso al proceso de recuento, reclamando que no tiene medios suficientes para supervisar el recuento y asegurarse los votos que han sido contados.

Un muerto gana un escaño, la primera senadora trans y el presidente más viejo de la historia: 8 datos insólitos de las elecciones en Estados Unidos

El retraso en el recuento en varios estados está motivado en parte por el incremento del voto por correo. Pero en algunos estados, incluyendo Pennsylvania, varios territorios controlados por el Partido Republicano han rechazado la legislación que habría permitido a los oficiales electorales del estado ir procesando el voto por correo antes del día de las elecciones para acelerar el proceso.

Varios reporteros han mostrado esta incoherencia en el mensaje del Partido Demócrata sobre los recuentos en diferentes estados. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.