Trump está planeando lanzar su propia red social, según su asistente

Donald Trump

Reuters/FW1F/Lisa Shumaker

  • Donald Trump podría lanzar su propia plataforma de redes sociales en los próximos meses, según ha afirmado su asistente, Jason Miller. 
  • Esta decisión del expresidente de Estados Unidos se produce después de que fuese expulsado de la mayoría de las plataformas por incitar al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El expresidente Donald Trump podría estar planeando lanzar su propia plataforma de redes sociales en los próximos meses, según afirmó Jason Miller, su asesor, el domingo durante una aparición en Fox News Media Buzz.

"Creo que veremos al presidente Trump volver a las redes sociales en unos 2 o 3 meses, probablemente, con su propia plataforma", apuntó Miller. 

"Esto va a redefinir completamente el juego, todos estarán esperando y observando para ver qué hace, exactamente, el presidente Trump, pero lo que sí será es su propia plataforma", añadió.

Miller se negó a dar más detalles sobre lo que supondría una red social de este tipo, pero le dijo al presentador de Media Buzz, Howard Kurtz, que el expresidente había tenido "muchas reuniones de alto nivel" en Mar-a-Lago, su residencia desde que dejó Washington, con "numerosas empresas" interesadas en ayudarlo a lanzar la plataforma.

Este gráfico muestra cómo afectan los tuits más incendiarios de Trump a los mercados

Trump fue excluido de la mayoría de redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, después de su incitación al asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero que dejó cinco muertos.

Desde su prohibición, el expresidente de Estados Unidos, conocido por tuitear cientos de veces en un solo día, ha recurrido a publicar breves declaraciones a través de su oficina que imitan a los tuits, especialmente, cuando son compartidos por reporteros y consultores políticos.

Trump planea traer "decenas de millones" de nuevos usuarios a su plataforma, según Miller, quien estuvo trabajando en la candidatura de Trump para la Casa Blanca en 2016 y como asesor principal del exmandatario durante su fallida campaña de reelección de 2020.

La oficina del expresidente no ha querido hacer declaraciones a Business Insider sobre esta temática a la hora de la publicación de esta noticia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.