Trump acaba de prohibir viajar a Cuba a cruceros, yates y aviones privados

Carnival's Adonia cruise ship arrives from Miami in Havana in 2016.
Carnival's Adonia cruise ship arrives from Miami in Havana in 2016.Ismael Francisco/Cubadebate via Associated Press
  • La administración del presidente de EE.UU. Donald Trump ha restringido la posibilidad de viajar a Cuba, según ha desvelado el Departamento de Estado de EE.UU. este martes.
  • La administración Trump ha puesto fin a un programa de viajes educativos y ha prohibido viajar a Cuba a "embarcaciones recreativas y de pasajeros", lo que incluye a cruceros y yates, además de aviones privados y corporativos.
  • El Departamento de Estado ha justificado la prohibición por la represión del Gobierno cubano sobre sus ciudadanos y su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, al que disputa el poder el líder opositor Juan Guaidó en medio de una creciente crisis económica.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La administración del presidente de EE.UU. Donald Trump ha restringido la posibilidad de viajar a Cuba, según ha desvelado el Departamento de Estado de EE.UU. este martes.

La administración Trump ha puesto fin a un programa de viajes educativos y ha prohibido viajar a Cuba a "embarcaciones recreativas y de pasajeros", lo que incluye a cruceros y yates, además de aviones privados y corporativos. El Departamento de Estado ha justificado la prohibición por la represión del Gobierno cubano sobre sus ciudadanos y su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, al que disputa el poder el líder opositor Juan Guaidó en medio de una creciente crisis económica.

Leer más: Así funciona internet en Cuba

La administración Trump había condenado anteriormente el apoyo de Cuba a Maduro y había amenazado con un nuevo embargo sobre el país.

"El turismo encubierto ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la isla," aseguró el Departamento de Estado en un comunicado. "EE.UU. pide al régimen que abandone la represión de los cubanos, cese su interferencia en Venezuela y trabaja para construir un país estable, próspero y libre para el pueblo cubano".

Viajar desde EE.UU. a Cuba todavía está permitido bajo circunstancias especiales, como visitas a familiares, asuntos gubernamentales y proyectos humanitarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.