Trump promete vacunas para todos los estadounidenses en abril y contradice así a los expertos en sanidad

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump
  • Donald Trump espera que en el mes de abril haya "suficientes vacunas para todos" los ciudadanos estadounidenses.
  • Esta afirmación contradice a los expertos en sanidad de su propia administración, que calculan que la vacuna no estará a disposición de toda la población del país hasta la segunda mitad de 2021.
  • El presidente sostiene que la distribución será "aún más rápida" de lo que la mayoría de la gente cree.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia el mes de abril, contradiciendo a los expertos en sanidad de su propia administración, que calculan que la vacuna no estará a disposición de toda la población del país hasta la segunda mitad de 2021.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, ha dicho, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creo que la distribución será aún más rápida de lo que la mayoría de la gente cree”.

Las predicciones ahora de Trump sobre la vacuna son más optimistas que las últimas del director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield: “Si me preguntan cuando estará disponible de manera general para el público estadounidense, de manera que podamos empezar a beneficiarnos de la vacuna y volver a nuestra vida normal, creo que estamos mirando al tercer trimestre de 2021 o al final del segundo trimestre”, dijo. 

Leer más: El reto no será descubrir una vacuna contra la COVID-19 sino asegurar su producción, según el director general de Merck en España

Tras este comunicado, Trump aseguró que consideraba que Redfield estaba “confundido” y que “cometió un error con esa afirmación”. según ha publicado El País.

Promesas incumplidas

Esta afirmación se suma a la lista de promesas que el mandatario lleva anunciando desde el inicio de la pandemia. Trump lanza continuamente mensajes esperanzadores a la población que acaban siendo incumplidos, como cuando anuncia los plazos en los que los tests estarán disponibles para todos o cuando dijo que los comercios volverían a abrir para Semana Santa.

Trump insiste en que habrá una vacuna aprobada en octubre y ahora asegura que la distribución masiva empezará 24 horas después de la aprobación por los reguladores federales.

En estos momentos, 3 grandes compañías de Estados Unidos cuentan con vacunas en la fase final de los ensayos cínicos, y el Gobierno ha encargado ya cientos de millones de dosis de algunas de ellas.

El país norteamericano ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y ya suma casi 200.000 muertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.