Trump sufre, al parecer, tal nivel de paranoia con las filtraciones en la Casa Blanca que ha planteado que su equipo pase la prueba del detector de mentiras

El presidente Donald Trump está preocupado por las frecuentes filtraciones de la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump está preocupado por las frecuentes filtraciones de la Casa Blanca.SAUL LOEB/AFP/Getty Images
  • El presidente Donald Trump está tan preocupado por las filtraciones en la Casa Blanca que ha sugerido en repetidas ocasiones el utilizar el detector de mentiras, según informa Politico.
  • Distintas fuentes informaron a Politico que después de leer informes sobre el funcionamiento interno de su presidencia, Trump exigió que se encontrasen a los filtradores y repitió en varias ocasiones la idea de usar detectores de mentiras.
  • "Hablaba mucho sobre eso", dijo un exfuncionario a la publicación.
  • Stephanie Grishan, Secretaria de prensa de la Casa Blanca, le dijo a Politico: "He estado con el presidente desde julio de 2015 y nunca le he escuchado sugerir que el polígrafo sea la forma de parar las filtraciones".
  • Trump se enfrenta al impeachment después de que un denunciante mostrase preocupación por sus conversaciones con el presidente de Ucrania.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El presidente Donald Trump está tan paranoico por las filtraciones en la Casa Blanca que ha sugerido en repetidas ocasiones que todo su equipo debería pasar el detector de mentiras, informó Politico el martes.

Cuatro exfuncionarios de la administración le dijeron a la publicación que Trump había planteado a menudo la posibilidad de que su equipo y los ayudantes pasaran por el polígrafo tras las nuevas filtraciones aparecidas sobre su presidencia

"Hablaba mucho sobre eso", dijo un exfuncionario a Politico. Después de leer y ver las filtraciones sobre su presidencia, "el estaba enfadado y preguntaba `¿Quién puede parar esto?`"

Leer más: Las políticas comerciales de Trump pueden frenar el crecimiento de Estados Unidos en 2020 por debajo del 2%, según los economistas

"Quería que todos los empleados del edificio pasaran por el polígrafo para averiguar quién había hablado con la prensa", le comentó otro exempleado a Politico.

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre la noticia.

Stephanie Grishan, Secretaria de prensa de la Casa Blanca, le dijo a Politico: "He estado con el presidente desde julio de 2015 y nunca le he escuchado sugerir que el polígrafo sea la forma de parar la filtraciones".

La información filtrada a los medios de comunicación mostraba las luchas internas y el funcionamiento de la Casa Blanca de Trump, con transcripciones literales de sus llamadas telefónicas con otros lideres mundiales en sus primeros días en la presidencia.

Leer más: 8 claves para entender qué es el impeachment y saber cómo se defenderá Trump o cómo afectará a su campaña si consigue conservar el cargo

Las filtraciones han enfurecido constantemente al presidente. El numero de funcionarios con acceso a sus llamadas telefónicas con otros líderes se han reducido y los detalles especialmente sensibles han pasado a ser clasificados.

Trump se enfrenta al impeachment tras la acusación del Partido Demócrata por sus presiones al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigase a su rival político, Joe biden, uno de los principales nombres para ser el candidato demócrata en 2020.

El presidente de EE.UU. Donald Trump
El presidente de EE.UU. Donald Trump

Trump denunció que una persona proporcionó información sobre su llamada a Zelensky del 25 de julio a un denunciante que dio comienzo al juicio político que está sufriendo. Incluso ha dicho que está buscando la identidad del denunciante.

"Quiero saber quién es la persona que filtró la información porque está cerca de ser un espía", dijo Trump en septiembre en una reunión a puerta cerrada en la sede de la ONU, en Nueva York, según The New York Times.

"Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos con los espías y traidores, ¿verdad? Solíamos manejarlo de una forma diferente a como lo hacemos ahora".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.