Pasar al contenido principal

Trump acusa a Amazon en Twitter de acabar con miles de negocios minoristas

Trump carga contra Amazon en twitter
Mark Wilson/Getty Images
  • El presidente Donald Trump ataca a Amazon en un tuit este jueves, acusando al gigante de internet de provocar el cierre de numerosos minoristas en Estados Unidos.
  • El presidente no se muestra de acuerdo con el tratamiento fiscal de Amazon en relación al uso del Servicio Postal de EE. UU.
  • El tuit llega un día después de que un informe afirmaraa que Trump estaba considerando tomar medidas contra Amazon.

El presidente Donald Trump parece confirmar que  los rumores sobre su preocupación respecto a Amazon son ciertos.

Un día después de que el sitio web Axios informara que el presidente norteamiercano estaba considerando tomar medidas sobre la forma en que Amazon está sujeto a impuestos y usa el Servicio Postal de los EE. UU., Trump se ha servido de su cuenta en Twitter para manifestar su posición ante el gigante de internet.

Leer más: El Corte Inglés pide que Amazon compita con las mismas reglas

"He expresado mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de las elecciones", tuiteaba Trump en la mañana de hoy jueves. "A diferencia de otros, paga poco o ningún impuesto a los gobiernos locales y estatales, usa nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa enormes pérdidas a los EE. UU.) Y está poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas", indicaba en la red social el presidente.

Según informaba Axios, las fuentes cercanas a Trump consultadas afirmaban que el presidente está "obsesionado" con Amazon y que quiere encontrar una manera de cambiar el tratamiento fiscal de la empresa o buscarlo en los terrenos de defensa de la competencia.

Esta no es la primera vez que el presidente hace referencia a Amazon en Twitter, incluso sobre estos temas en particular. Trump atacó a la compañía por el uso que esta realiza de la empresa de envío USPS en diciembre, sobre el efecto negativo del titán de la venta por internet sobre los minoristas en agosto y acerca del tratamiento de favor en política fiscal que recibe en julio.

Además, Trump también ha perseguido en ocasiones al propio CEO de la compañía, Jeff Bezos, y su papel como dueño del diario The Washington Post.

"Si Amazon tuviera que pagar impuestos justos, sus acciones colapsarían y se derrumbaría como una bolsa de papel. ¡El timo de The Washington Post. le está protegiendo!", afirmaba el tuir del presidente.

Leer más: 9 ejemplos de la competitividad de Jeff Bezos, el fundador de Amazon

Desde la Casa Blanca se ha declarado a los periodistas este jueves que el presidente no cuenta con un plan para hacer cambios sobre  Amazon, pero sí que este siempre está tratando de encontrar formas de "nivelar el campo de juego" para las empresas en los Estados Unidos.

Reacciones en bolsa

Tras las informaciones del pasado miércoles sobre la postura de Trump ante la compañía de Bezos y sus posibles medidas fiscales, las acciones de Amazon caían aproximadamente un 4% en la jornada de ayer miércoles, mientras que hoy jueves disminuyeron hasta un 3% en las primeras operaciones del día., hasta posicionarse en 1.438 dólares.

Aunque no está claro cuántos ingresos genera el Servicio Postal con los envíos de Amazon,  la entrega de paquetes es en realidad una de las pocas áreas de crecimiento para la pública-privada agencia, poco rentable actualmente.

Los números cruzados por el portal Vox el pasado mes de diciembre, la última vez que Trump tuiteó sobre Amazon, muestran que los ingresos por paquetes aumentaron 2.1 billones de dólares durante el año fiscal 2017 para el Servicio Postal. Aún así, la oficina de correos es un negocio que pierde dinero, habiendo registrado el pasado año una pérdida neta de 2.7 billones de dólares.

 

 

Te puede interesar