Tus mensajes de WhatsApp pueden ser modificados por un fallo de seguridad

Ocultar la foto de perfil en WhatsApp
  • Se descubre un fallo de seguridad en WhatsApp que permite a terceros leer y modificar mensajes.
  • Un portavoz del servicio de mensajería instantánea ha restado importancia a esta vulnerabilidad.
  • "Esto no tiene nada que ver con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp", ha destacado la multinacional.

Un grupo de expertos de la compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto un fallo de seguridad en WhatsApp que permite a terceros leer y modificar mensajes.

La plataforma, con más de 1.500 millones de usuarios que envían unos 65.000 millones de contenidos a diario, es el servicio de mensajería instantáneo más popular y utilizado del mundo.

Por esta razón, es el blanco perfecto para los ciberdelincuentes. Y es que si lo que buscan es propagar malware o fake news, ¿qué mejor que seguir el principio de infectar a cuantas más víctimas mejor?

Leer más: Por fin WhatsApp permitirá ver vídeos en Android sin salir de la app

Tal y como explican desde Check Point, esta vulnerabilidad en WhatsApp permite a los hackers interceptar y modificar los mensajes de los usuarios de la siguiente forma: por una parte, les permite alterar el texto de la respuesta de una persona; también pueden citar en un chat de grupo para cambiar la identidad del remitente (aunque no sea miembro de dicho grupo); finalmente, el fallo autoriza a los ciberdelincuentes a enviar a cualquier miembro de WhatsApp un mensaje privado pero, en caso de que fuera respondido, sería visible para todos los participantes del grupo que seleccionaran.

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite a los ciberdelincuentes modificar tus mensajes
Una vulnerabilidad de WhatsApp permite a los ciberdelincuentes modificar tus mensajesCheck Point

Los investigadores ya han informado a los responsable de la aplicación de sus hallazgos, pero la compañía ha restado importancia a esta brecha de seguridad. "Las potenciales correcciones podrían perjudicar la privacidad del servicio, por lo que no vale la pena implementarlas", ha señalado Carl Woog, portavoz de WhatsApp, en una entrevista a The New York Times.

Así, el directivo ha explicado que el fallo es el equivalente a alterar un correo electrónico. "Lo que Check Point ha descubierto no tiene nada que ver con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que hace que el emisor y receptor sean los únicos que puedan leer los mensajes", ha destacado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.