La actualización Windows 10 May Update 2020 ya está disponible: cómo puedes actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft

Cómo actualizar a windows 10 May Update 2020
  • La actualización Windows 10 May Update 2020 ya está disponible.
  • Aunque el ordenador puede encontrar la actualización de manera automática, si no puedes esperar, puedes actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft de manera manual. 
  • Si la actualización no te aparece en el ordenador, no te preocupes: ya han anunciado desde la compañía que el lanzamiento será gradual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ha llegado el día: la actualización Windows 10 May Update 2020 ya está disponible y trae cientos de novedades que mejoran el sistema operativo de muchas maneras.

Entre las novedades más improtantes destaca la posibilidad de dar nombre a los escritorios virtuales, un sistema de notificaciones más refinado o la transformación de Cortana hacia la figura de un asistente virtual. 

Aunque el ordenador la encontrará de manera automática, si no puedes esperar, es posible actualizar a Windows 10 May Update 2020 de manera manual

Eso sí, ten en cuenta que desde Microsoft han avisado de que el lanzamiento llegará a los equipos que pueden actualizarse de manera gradual, así que si no lo tienes disponible te tocará esperar.

Leer más: Cómo actualizar los drivers de Windows 10 paso a paso

Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020

Lo primero que tienes que tener en cuenta para actualizar a Windows 10 May Update 2020 es que debes tener la versiones 1903 o 1909 del sistema operativo. Para averiguarlo, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra a Configuración que está representado por una rueda dentada. 
  • Ahora pincha en Sistema.
Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020
  • Desplázate por el menú lateral hasta abajo del todo y dale a Acerca de. Aquí verás la información que estás buscando. 
Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020
  • Una tengas claro si puedes actualizar a Windows 10 May Update 2020, abre de nuevo Configuración, dale al botón Windows Update
Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020
  • Ahora pincha en Buscar actualizaciones y espera hasta que el sistema encuentre la actualización de Windows. 
Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020

Si la tienes disponible, dale al botón y cuando termine, el propio sistema de pedirá reiniciar para terminar el proceso. Cuando lo hagas, ya tendrás la actualización Windows 10 May Update 2020 instalada en el ordenador y podrás disfrutar de todas sus novedades. Si no, te ha salido, siempre puedes forzar la actualización accediendo a este enlace y pulsando sobre el botón Actualizar ahora. Se te descargará un ejecutable que debes abrir y seguir los pasos. 

Cómo actualizar a Windows 10 May Update 2020

Si prefieres esperar y no quieres estar pendiente constantemente, no te preocupes ya que el ordenador detectará  la actualización Windows 10 May Update 2020 de manera automática y solo tendrás que darle al botón para que se ponga en marcha.

Otros artículos interesantes:

Cómo sacar el máximo partido a Windows Defender en 5 pasos

Cómo establecer una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10 paso a paso

Cómo cambiar los botones del ratón en Windows 10

Te recomendamos

Y además