El negro puro de la smart TV LG OLED C1 hará que te olvides de los monitores 'gaming' y de las salas de cine, ya que tendrás una en casa

TV LG OLED C1 55"

BI España

  • Con casi absoluta seguridad, la televisión LG OLED C1 te convencerá desde el primer momento, gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial en imagen y sonido, un emblema que hará que te introduzcas de lleno en videojuegos y películas.
  • Sin embargo, este no es el único punto a tener en cuenta: la comodidad de su sistema operativo y los accesos directos de su mando te dejarán pegado al sofá durante horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La televisión es uno de los elementos más significativos de los hogares. Aunque tradicionalmente se han utilizado para visualizar el contenido de diferentes canales, el auge del mundo de los videojuegos ha hecho que numerosos gamers se decanten por un televisor, en lugar de un monitor especializado en el ámbito.

Aparte, la mayor parte de usuarios buscan un diseño que cuadre con los elementos decorativos del salón o la habitación donde se ubique, como ya consiguióSamsung The Frame 2021, que se camuflaba y hacía pasar por un cuadro, en el Modo Ambiente.

Dejando a un lado la decoración y volviendo al mundo de los videojuegos, numerosas compañías han apostado por este sector en auge, con equipos muy bien logrados como la Sony Bravia X950G 4K o algunos de la marca LG, la que mejor ha sabido llevar este camino a una perfección casi absoluta.

LG presenta sus televisores QNED con mejor contraste y un mayor número de LEDs: llevan la experiencia con el cine a otro lugar gracias a su calidad de imagen

Fue el caso, por ejemplo, del LG 55C9PLA 4K, que la compañía lanzó en 2019 y ya estaba dirigida a este segmento. Ahora, 2 años después, la compañía lo ha vuelto a lograr con un equipo que mejora todas las características, desde el sonido hasta los tonos oscuros, sin dejar a un lado el apartado de la accesibilidad.

Concretamente, con el que han bautizado como "el mejor TV para gaming": la smart TV LG OLED C1. En mi caso particular, el de 55 pulgadas. Si quieres saber todo lo que te puede ofrecer este dispositivo, continúa leyendo...

Un televisor muy elegante y que encaja perfectamente en el salón, sin necesidad de acumular cables en el suelo o el mueble donde lo coloques, más allá del HDMI.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Por lo general, las televisiones suelen ser molestas en el apartado del cableado, ya que los usuarios no saben muy bien dónde esconder la gran cantidad de cables que incorporan. Sin embargo, en este equipo eso no ha resultado ningún problema, ya que todas las conexiones se ubican en su parte trasera, algo que realza su diseño.

En cuanto a sus dimensiones, en mi caso he probado la de 55 pulgadas, un tamaño grande con peana –1.228 x 738 x 251 milímetros– que no cabe en todos los muebles, por lo que tendrás que guardarle un espacio considerable. Sin embargo, merece la pena, ya que pasará desapercibida con los muebles, si se encuentra en Modo Reposo, al mostrar cuadros elegantes. Ni siquiera he notado la pantalla, ya que se aprovecha casi al 100%.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Además, LG no ha descuidado el grosor de su pantalla, de solo 4,69 centímetros, realmente fina. A ello hay que sumar que yo la tuve apoyada en el soporte, el cual no verás nunca y permitirá que el televisor esté bien sujeto, para evitar cualquier caída innecesaria. Todo ello se traduce, por otro lado, en un peso de 23 kilogramos, con peana.

Sus conexiones son extremadamente rápidas, sobre todo el apartado HDMI, que aparece al momento en la pantalla.

TV LG OLED C1 55"

BI España

No verás jamás un cable en esta televisión, a pesar de que dispone de numerosas entradas. En su parte trasera, integra 4 puertos HDMI 2.1, extremadamente veloces; 3 puertos USB 2.0; la tradicional toma de antena; la salida digital óptica; una salida de auriculares para quien prefiera estos; una RJ-45 para conexión mediante cable, y ranura de memoria, para aumentar aún más su capacidad.

Sin duda alguna, el apartado que más me ha llamado al atención ha sido el HDMI, que responde inmediatamente y te muestra la opción en pantalla, con una rapidez extramadamente vertiginosa. Sin embargo, también muestra algo de lentitud –unos 10 segundos– al conectar por bluetooth la barra de sonido LG SP8YA, de la que hablaré más adelante. Por supuesto también cuenta con wifi, como toda smart TV que se preste.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Por último, he tenido la oportunidad de conectar todos los aparatos inteligentes de mi hogar en un solo punto, mediante LG ThinQ AI, que actúa como el punto de control de todos los dispositivos de la casa.

Su sistema operativo es cómodo e intuitivo y se une al mando Magic Remote, que ofrece Netflix, Disney+, Alexa, el asistente de Google, Prime Video y Rakuten TV a un solo click.

TV LG OLED C1 55"

BI España

LG ha conseguido crear una TV potente y muy intuitiva, integrando su sistema operativo webOS 6.0 Premium. En la pantalla principal, su algoritmo me ha permitido acceder a mi contenido más visualizado, desde series para los más pequeños de la casa hasta los propios canales que la marca ofrece, en LG Channels.

Aparte, la Inteligencia Artificial te recomendará cambiar la lista de aplicaciones de su menú, dependiendo de las que más utilices, en mi caso, Spotify y YouTube. Sin embargo, no todo queda aquí. Para ofrecer aún mayor comodidad, su mando Magic Remote dispone de puntero inalámbrico y basta con un ligero movimiento para controlar manualmente su puntero.

TV LG C1 55"

BI España

Además de ello, este dispone de botones directos a Alexa, asistente de Google, Netflix, Prime Video, Disney+ y Rakuten TV, que se suman al de búsqueda por voz. LG también ha acertado con la opción de poder emparejar por contacto, mediante el Magic Remote, cualquier dispositivo NFC.

Su pantalla es cómoda, fiel a la imagen nativa y solo muestra algún reflejo, en condiciones de bastante luminosidad.

TV LG C1 55"

BI España

En este punto, su tecnología OLED con 4K UHD me ha dejado realmente asombrado. Junto al ámbito de videojuegos, es una de las mayores fortalezas de la televisión. Cuenta con una relación de aspecto de 16:9 y 3.840 x 2.160 puntos.

A ello hay que sumarle la nitidez tan realista que se ajusta mediante el HDR10 Pro con el objetivo de mejorar el color y la tecnología Dolby Vision IQ. Gracias a AI Picture Pro, el algoritmo reconoce el contenido automáticamente y optimiza, en consecuencia, la calidad de la imagen. Aparte, integra la función Detección de escenas, para mejorar la imagen dependiendo de esta.

Tiene diferentes modos de imagen, uno de los cuales es el Filmmaker Mode, del que hablaré en el siguiente punto. A diferencia de las pantallas LED, la pantalla OLED permite distinguir los colores en calidad nativa y muestra el negro de una forma absolutamente maravillosa, ya sea de día o en ambientes más oscuros. En condiciones de mucha luminosidad, sigue siendo recomendable echar las cortinas, a pesar de que los reflejos son bastante escasos.

Finalmente, cuenta con un modo de reducción de luz azul, por si comienzan a doler los ojos, aunque puedo asegurar que he pasado horas frente a la televisión y su imagen no es dañina para la vista, siempre y cuando se mantenga una distancia prudente y se descanse de vez en cuando.

Tendrás una sala de cine en el salón de tu casa con un apartado de videojuegos excelente, sin retardo y con imagen optimizada. 

TV LG OLED C1 55"

BI España

Como he mencionado anteriormente, LG promete que este es "el mejor TV para gaming" y cumple lo que dice. En mi caso, he jugado a Assassin's Creed: Origins y A Plague Tale: Innocence –un videojuego más oscuro– y, gracias al modo Optimizador de juegos he podido disfrutar de una calidad que envidiarían muchos monitores gaming del mercado actual. Además, LG se ha aliado con AMD y NVIDIA, convirtiendo al equipo en el único televisor de gama alta certificado por ambas marcas. 

TV LG OLED C1 55"

BI España

De esta forma, he podido seleccionar la tecnología NVIDIA G-SYNC, ya que la tarjeta gráfica de mi portátil es de dicha compañía, aunque también podrás seleccionar AMD FreeSync, para que todos tus juegos sean nítidos, fluidos y no tengan apenas retardo. A esto se une que es el TV oficial de Xbox Series X, por lo que la experiencia gaming está más que garantizada.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Aparte de todas estas ventajas, cuenta con un Optimizador de juegos para mantener las configuraciones en el mismo lugar. Lo más útil de este apartado es que optimiza lo gráficos dependiendo del tipo de juego del que estés disfrutando, por lo que no tendrás retardo y notarás una experiencia totalmente realista. 

Por último, su Filmmaker Mode me ha permitido disfrutar de una sala de cine en el salón de casa. Mediante este modo, la imagen de la película logra ser casi idéntica a la original, consiguiendo un espectáculo inmersivo, ya sea de día o de noche.

Aunque su apartado de sonido integra Dolby Atmos y logra una experiencia inmersiva, me he decantado por la barra de sonido independiente de la televisión.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Si existe algo que no me haya convencido de esta TV, ese es el apartado de sonido. Dispone de AI Sound Pro, con más de 17 millones de puntos de audio. Su procesador identifica cualquier sonido para optimizarlo y crear una atmósfera envolvente, integrando Dolby Atmos. Aparte, las voces no te darán ningún susto gracias a la nivelación automática de cualquier escena.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Sin embargo, a pesar de ser un apartado que logra un sonido realmente bueno y envolvente, me he decantado por una barra de sonido perfecta para el equipo, como es la LG SP8YA, una maravilla por la que mis vecinos me han llamado la atención en alguna ocasión, te parecerá que estás en una discoteca o en un concierto en directo al reproducir música, en una sala de cine al ver cualquier película y, en los videojuegos, vivirás una experiencia totalmente inmersiva. 

Si quieres convertir tu casa en una sala de cine para ver películas en familia o tener una experiencia inmersiva en videojuegos, tendrás que hacer una inversión –muy recomendada– de 1.899 euros.

TV LG OLED C1 55"

BI España

Las televisiones con tecnología OLED siempre incrementan el precio, debido a que suele ofrecer más calidad que la tecnología LED. La LG OLED C1 no difiere de las que existen el mercado, ya que cuenta con un precio elevado de 1.899 euros, aunque merece la pena sentarse a reflexionar un momento para su compra, ya que ofrece casi todas las mejores características de las disponibles actualmente. Por 699 euros adicionales podrás concederle ese plus de inmersión, con su barra de sonido

Por ello, si estás pensando en comprarte un monitor gaming, merece la pena ahorrar e invertir en esta TV. Pero no solo eso: si lo que quieres es disfrutar de una sala dedicada al cine, la compra también merece la pena por la magnífica calidad que ofrece con todos los detalles. Así, será una compra más que acertada para convertir esos momentos gaming o cinemáticos en una experiencia de lujo.

El televisor se puede adquirir directamente en la web de la marca. La última decisión, ya sabes, siempre es tuya. No te arrepentirás. 

Otros artículos interesantes:

LG renueva su línea Gram: más potencia, mayor pantalla y mejoras en el diseño

LG lanza en España las nuevas gamas OLED y NanoCell con un procesador mejorado y una mayor conectividad

LG cierra su división de móviles: así te afecta el cierre si tienes un smartphone de la firma coreana

Te recomendamos

Y además