Este televisor QLED de Xiaomi mide nada menos que 75 pulgadas y ahora es 300 euros más barato

Eduardo Álvarez
Xiaomi Mi TV Q1 75

Xiaomi

Si ya tienes un televisor de calidad, es normal que tarde o temprano acabes preguntándote si merece o no la pena dar el salto a otro de aún más calidad. Habitualmente los usuarios tienen ya un televisor 4K como poco, así que el próximo peldaño es claro: un modelo con panel OLED o al menos QLED.

Afortunadamente, el coste de estos paneles se ha desplomado últimamente, aunque siguen muy por encima de los modelos "estándar" LCD, así que toca rascarse el bolsillo, pero ya no tanto. Por ejemplo, si tu objetivo es un televisor 4K con panel QLED grande de verdad, Xiaomi tiene una oferta interesante, y es que ha rebajado su modelo de 75 pulgadas a solo 1.299 euros.

Es "solo" porque antes costaba 300 euros más y porque los modelos similares de otras marcas son mucho más caros, y es que ya de por sí los modelos de más de 70 pulgadas suelen ser prohibitivamente caros.

Xiaomi Mi TV Q1 75 

Son varios los extra que esta TV de Xiaomi ofrece, más allá de la calidad de su panel QLED, que hace que los colores sean mucho más vivos que en otro tipo de televisores.

Por ejemplo, cuenta también con 120 Hz de tasa de refresco, así que la experiencia es mucho mejor que en modelos de 80 y 90 Hz, sobre todo a la hora de ver series y películas, pero también de jugar en tu consola de última generación, caso de PlayStation 5.

Su sistema operativo es Android TV, y eso significa que con ella tendrías acceso al mayor catálogo de software posible en un televisor, el que brinda Google Play, además de poder usar Google Assistant como asistente virtual para subir o bajar el volumen o cambiar de series con comandos de voz, todo un lujo.

Esto es todo lo que debes saber a la hora de comprar una Smart TV

Apenas tiene marcos y cuenta con certificaciones como la de Dolby, el HDR10+ y DTS-HD Master Audio, entre otras, así que indudablemente hablamos de un modelo de gama alta que cumple con todos lo que se le puede pedir a un televisor.

Además, al superar la cifra fijada por Xiaomi para ello, el envío te sale totalmente gratis a cualquier parte de España.

Por poner su precio en contexto, Samsung vende su propio modelo QLED de 75" en Amazon por unos 1.600 euros, así que hay una grandísima diferencia a favor de la firma china.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.