Twitch cambia su política de conducta: podrás ser suspendido por acoso, aunque no ocurra dentro de la plataforma

Un hombre con una camiseta de Twitch

Reuters

  • Twitch ha decidido aplicar medidas más duras a las personas que acosen a otros usuarios, incluso fuera de la plataforma.
  • La compañía ha establecido en sus políticas de conducta las nuevas normas que se aplicarán en la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Twitch es la plataforma de moda en la que los creadores de contenido juegan o realizan cualquier otra actividad —Ibai Llanos retransmitió un partido de LaLiga— en directo e interactúan con sus seguidores mediante un chat que el creador puede ver en cualquier momento, lo cual supone una comunicación directa del espectador con el creador, algo que ha sido bastante importante de cara al triunfo de la plataforma frente a otras alternativas que no ofrecen esta comunicación tan cercana. Su particular funcionamiento es una de sus virtudes.

Pero, como pasa en cualquier ámbito, la plataforma debe saber gestionar su éxito y evitar que la situación se descontrole para mal, motivo por el cual la compañía ha actualizado su política de conducta con el fin de proteger a los usuarios que están en la plataforma para pasar un buen rato.

7 ventajas de Twitch frente a YouTube para los creadores de contenido centrado en los videojuegos

Según ha publicado la plataforma en un comunicado, tomarán medidas contra las cuentas implicadas en infracciones, incluso fuera de Twitch, llegando incluso a la suspensión indefinida desde el primer caso, y lo hará cuando se de alguno de estos comportamientos:

  • Violencia mortal y extremismo violento
  • Actividades o reclutamiento terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo, amenazas contra un grupo de personas, eventos o lugares donde se reúne la gente)
  • Ostentar un puesto de liderazgo en un grupo de odio conocido o pertenecer a él
  • Llevar a cabo actividades sexuales no consentidas o agresiones sexuales, o actuar deliberadamente como cómplice en ellas
  • Explotación sexual de menores, como la captación de menores y la solicitud o distribución de material sexual de menores
  • Acciones que comprometan de manera directa y explícita la seguridad física de la comunidad de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles contra Twitch, incluidos sus empleados

"Dado que tenemos menos contexto acerca de los comportamientos que ocurren fuera de Twitch, por norma general necesitaremos que las pruebas de estas actividades sean contrastables antes de tomar medidas. En la mayoría de los casos, necesitaremos enlaces a publicaciones o a contenidos subidos directamente por el usuario infractor" establece la compañía en sus políticas.

Esto implica que cualquier usuario puede ser penalizado por su actividad fuera de Twitch, siempre que esta sea constitutiva de una infracción. En este sentido, Twitch también ha querido aclarar que las capturas de pantalla y otros contenidos susceptibles de ser manipulados no se considerarán suficiente para suspender una cuenta. Incluso se abre la puerta a la colaboración de asesores jurídicos externos para investigar delitos graves de acoso externos a la plataforma. 

Desde luego, Twitch ha querido poner el acoso entre los usuarios en el centro del tablero, y sus nuevas medidas están destinadas tanto a desincentivar este como a penalizarlo para proteger la experiencia de sus usuarios y poder seguir creciendo como plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: