Twitter adquiere y cierra Breaker, una aplicación de podcast con algunos rasgos de red social que llega a su fin tras cuatro años de actividad

Twitter compra Breaker

Breaker

Twitter acaba de adquirir Breaker, una aplicación de podcast, pero que cuenta con la particularidad de ofrecer características de red social para poder compartir los podcast que más te gustan, así como seguir a otros usuarios para ver qué es lo que escuchan, un enfoque muy interesante que ha servido para despertar el interés de la red social del pájaro azul.

En el blog de Breaker, que es uno de los canales en los que se ha anunciado esta adquisición, Erik Berlin, el CEO de la compañía, ha anunciado que el equipo de Breaker se uno a Twitter para ayudar a "crear nuevas experiencias" en la red social, cerrando, en consecuencia, Breaker, cosa que tendrá lugar el próximo 15 de enero. Este cambio viene según el CEO de Breaker, debido a varios motivos:

"En Breaker, nos apasiona la comunicación de audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor de Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que el equipo está creando ".

Por otra parte, en este comunicado, además de explicar como exportar las suscripciones a otras aplicaciones de podcast, o incluso como exportar un podcast que tuvieras alojado en Breaker, Erik Berlin repasa qué es lo que ha hecho especial a Breaker durante sus cuatro años de actividad, que en definitiva, es la interacción social que proporcionaba a sus usuarios, que han creado una gran comunidad durante estos años.

Por otra parte, también afirma que desde que Breaker fue lanzada, las aplicaciones de podcast han mejorado mucho, y que está seguro de que a sus usuarios no los costará demasiado encontrar una nueva aplicación para escuchar podcast.

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Esta adquisición por parte de Twitter se diferencia de las compras de algunas empresas como Periscope, que cerrará este mes de marzo, en que, en este caso, Twitter está llevándose la fuerza de trabajo de la empresa, y cerrando la misma, sin mantenerla ni integrarla en su plataforma.

La compañía, que hace unos meses entró en la puja por comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, ahora, ha querido contar con el talento de los trabajadores de Breaker para, suponemos, trabajar en mejorar la red social que, si bien es bastante utilizada a día de hoy, no llega a los niveles a los que llegan otras redes sociales como Facebook o Instagram.

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