Elon Musk no se aclara: algunos trabajadores de Twitter que han sido despedidos afirman que la compañía les ha pedido que vuelvan

Sam Tabahriti,
Twitter anunció despidos masivos el viernes.
Twitter anunció despidos masivos el viernes.

Getty

  • Algunos trabajadores de Twitter que fueron despedidos el pasado viernes aseguran que la empresa les ha pedido ahora que vuelvan a sus puestos de trabajo. 
  • Fuentes cercanas a Twitter han explicado a Business Insider que al menos 5 trabajadores que habían sido despedidos fueron contactados de nuevo para volver a la oficina, a alguno le pidieron incluso que "volviera el sábado por la mañana".

La intención de Elon Musk de despedir a casi la mitad de la plantilla de Twitter parece no estar yendo totalmente acorde con el plan.

La compañía ya ha pedido a varios trabajadores que vuelvan, según explican algunos a través del portal de empleo Blind y aseguran otros que se han puesto en contacto directamente con Business Insider.  

Estos empleados, que han pedido permanecer en el anonimato para proteger su identidad y la de sus compañeros, han mostrado incluso capturas de pantalla en las que se puede ver la confirmación que recibió un antiguo trabajador de Twitter. 

"Estas personas son esenciales para que el ecosistema de Twitter funcione. Los responsables se dieron cuenta rápidamente y les están pidiendo que vuelvan", señala una fuente cercana, refiriéndose a 5 empleados que habrían sido invitados a volver a la compañía.

Elon Musk

Uno de esos 5 trabajadores a los que la compañía ahora propiedad del CEO de Tesla pidió que volviesen habría rechazado la oferta de Twitter por sentirse "utilizado" y creer que volverá a "ser despedido de nuevo".

El colaborador de The Verge y fundador de la newsletter de tecnología y democracia Platformer, Casey Newton, tuiteó el sábado que varias personas le habían contado que Twitter se había puesto en contacto con antiguos empleados para pedirles que volviesen. 

Business Insider también ha revisado Blind, un portal de empleo en el que empleados verificados mantienen conversaciones anónimas, y ha encontrado publicaciones en las que los trabajadores de la red social indican que Twitter les habría despedido para poco después pedirles que volvieran a sus puestos de trabajo.

Uno de estos usuarios detalla: "Es cierto. Me pidieron que volviera el sábado por la mañana", y otro simplemente expresa: 'Puedo confirmarlo'".

Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.