Elon Musk intenta controlar Twitter todavía más: la red social bloquea intencionadamente apps de terceros como Tweet Bot o Twitterrific

El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.
El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.

Getty

  • Desde que Elon Musk adquirió Twitter el pasado octubre ha intentado controlar todas las facetas posibles de la red social y parece que ahora les ha llegado el turno a las aplicaciones de terceros. 
  • Plataformas como Tweet Bot o Twitterrific denuncian que desde el pasado jueves no han podido operar con normalidad y un ingeniero de Twitter habría asegurado que estas caídas son "intencionadas".

Elon Musk ha intentado controlar Twitter todo lo posible desde que el pasado octubre compró la compañía por 44.000 millones de dólares. 

Desde que Musk tomó posesión de la red social, los distintos grupos de interés de Twitter han visto cómo el multimillonario ha afectado de una forma u otra a su cotidianidad. Los empleados habrían sido los peor parados, pero los anunciantes también se han visto afectados y los usuarios también han sufrido las consecuencias de la llegada de Musk.

Parece que ahora le ha llegado el turno de las aplicaciones de terceros. Plataformas como Tweet Bot o Twitterrific han denunciado que desde el pasado jueves no han podido realizar su actividad con normalidad. 

Ilustración del logo de Twitter en la pantalla de un smartphone sobre la silueta de Elon Musk.

El pasado 13 de enero, Tweetbot tuiteó que su servicio y el de otras aplicaciones de terceros estaban experimentando problemas para iniciar sesión en la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de la red social. En ese momento indicaron que se habían puesto en contacto con Twitter para obtener más detalles, pero no habían obtenido respuesta. 

Según The Verge, este ha sido el caso de otros clientes de la plataforma como Tapbots o Twitterrific.

A través de un post de Mastodon, el cocreador de Tweetbot, Paul Haddad, denunció el pasado 14 de enero que en un par de semanas iban a poner en marcha las suscripciones del tercer año de su aplicación, por lo que necesitaba saber si iban a estar permanentemente suspendidos en Twitter para dejar de comercializar Tweetbot, algo que "obviamente" prefería no hacer. 

Ese mismo día, The Information publicó un artículo en el que la periodista Erin Woo aseguró haber tenido acceso a unos mensajes de un canal de Slack de Twitter en los que se señalaba que la medida era intencionada. Un ingeniero senior de la red social afirmaba literalmente: "Las suspensiones de apps de terceros son intencionadas".

Por lo tanto, parece que el CEO de Tesla está queriendo restringir de algún modo el acceso de estas aplicaciones a la API de Twitter. Queda por ver si el multimillonario les acabará ofreciendo algún tipo de solución o les vetará el acceso para siempre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.