Twitter bloqueará de manera permanente las cuentas que se hagan pasar por otra persona, a menos que estén calificadas como parodia

Elon Musk

Reuters

  • Elon Musk ha anunciado en su propia cuenta de Twitter que "cualquier manejo que involucre suplantación de identidad, sin especificar claramente que es una parodia, será suspendido de permanentemente". 
  • Actualmente, se manda un aviso antes de la suspensión, pero ahora "no habrá ninguna advertencia", sentencia Musk. 

La vorágine de información tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk no para. Los despidos caóticos, la huida de las marcas de la plataformaasí como la amenaza "termonuclear" de Musk— o el polémico sistema de verificación de pago son solo la punta del iceberg y deja claro que se avecinan muchos cambios

Y justo de este último punto es de donde viene nueva información. 

Musk ha establecido una nueva regla que deben seguir todos los usuarios de Twitter, como ha anunciado a través de un tuit: "Cualquier manejo de Twitter que involucre suplantación de identidad, sin especificar claramente que es una parodia, será suspendido de permanentemente". 

Y añade en el hilo: "Anteriormente, emitimos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia". 

Algo sin duda curioso y abrupto, ya que, tal y como apuntan desde The Verge, Musk tuiteó que "la comedia ahora es legal en Twitter". 

Es de suponer que este movimiento se debe, principalmente, a que muchos usuarios ya verificados cambiaron su nombre por el de Elon Musk y seguían con el distintivo, lo que deja en evidencia al sistema actual de verificación. 

Comediantes como Kathy Griffin y Sarah Silverman han visto como sus cuentas están bloqueadas o suspendidas ante la nueva política de Twitter. 

"No quiero trabajar con estos payasos": así es la guerra interna que Elon Musk ha desatado dentro de Twitter

Una política que ya existe en la actualidad y que establece varios niveles antes de la suspensión permanente, pero parece que Musk se quiere cargar estos 2 niveles previos

Ahora mismo se piden una serie de modificaciones si se tiene una cuenta potencialmente confusa, luego pasa a una suspensión temporal y por último a un bloqueo permanente. 

A pesar de su anterior declaración de que no se tomarían decisiones importantes sobre el contenido hasta que Twitter reuniera un consejo de moderación de contenidos para votar sobre ellos, el nuevo propietario del servicio ha tomado esta decisión, aparentemente, por sí mismo. 

Las condiciones de servicio de Twitter no reflejan ningún cambio en las normas, y Twitter no ha respondido a una pregunta de The Verge sobre cómo han cambiado sus políticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.