Twitter anuncia que bloqueará a los usuarios que publiquen desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19

BI

Twitter ha avanzado que suspenderá de forma permanente cuentas que publiquen repetidamente desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19.

La red social ha anunciado un plan para mantener mejor informados a sus usuarios frente a falsas afirmaciones en torno a estos fármacos. También etiquetarán tuits que contengan esa desinformación.

Para ello, Twitter contará con revisiones automatizadas y una moderación humana para etiquetar tuits que induzcan a la desinformación.

Así funciona 'Super Follow', la nueva función con la que podrás ganar dinero en Twitter

Los usuarios que publiquen este tipo de desinformación varias ocasiones verán cómo se cierran sus cuentas por un mínimo de siete días. Los usuarios que reciban cinco o más avisos por esta cuestión acabarán siendo bloqueados definitivamente de Twitter.

"A medida que las autoridades sanitarias profundizan en su conocimiento sobre el COVID-19 y los programas de inmunización, en Twitter continuaremos amplificando la información más actualizada y contrastada", ha mantenido la firma en un comunicado de prensa.

Twitter anunció ya en diciembre que comenzaría a eliminar la desinformación sobre las vacunas.

Así es cómo las teorías conspirativas antivacunas están poniendo a prueba los lazos familiares y rompiendo amistades en todo el mundo

La autoridad de medicamentos estadounidense dio luz verde el pasado sábado a una nueva vacuna, de una única dosis y desarrollada por Johnson & Johnson. Ya hay 3 vacunas disponibles para los estadounidenses. Para este 1 de marzo, EEUU ya había administrado cerca de 77 millones de dosis de los fármacos de Moderna y Pfizer.

Aunque el número de ciudadanos estadounidenses que se quieren vacunar sigue creciendo, el 15% de las personas "definitivamente no" lo harán, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, ha recordado que es necesario que el 90% de la población esté vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El CEO de Twitter rompe su silencio sobre la decisión de bloquear a Donald Trump tras el asalto al Capitolio

Todas las dudas sobre las vacunas pueden deberse, en cierta parte, por la desinformación y la información falsa que hay en línea. Médicos estadounidenses ya han alarmado de que usuarios antivacunas de Twitter y Facebook utilizan estas plataformas para propagar sus teorías.

Uno de los responsables de la respuesta ante el COVID-19 de la Administración Biden ha alertado hace poco de que los antivacunas están ahora dirigiéndose a afroamericanos con esta desinformación sobre vacunas.

AstraZeneca gana más de 1.000 millones de dólares tras vender su participación en Moderna

Twitter ya ha comenzado a eliminar más desinformación sobre el COVID-19. El pasado otoño la red empezó a exigir a sus usuarios a que eliminaran tuits que rechazaran la información experta sobre los fármacos.

Pero la red social no siempre lo ha hecho bien. Desde que los primeros casos de COVID-19 se detectaron fuera de China, se han registrado hasta dos millones de tuits con teorías de la conspiración sobre el coronavirus, según un informe todavía no publicado del Gobierno estadounidense al que ha tenido acceso The Washington Post. En 2019, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue invitado a un podcast dirigido por una celebridad del fitness que difunde desinformación sobre vacunas en su programa. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.