Twitter tenía planes para competir con OnlyFans, pero los canceló después de la oferta de compra de Elon Musk por sus dificultades para detectar la explotación infantil

Samantha Delouya,
La aplicación de Twitter

Unsplash / Souvik Banerjee 

El pasado mes de mayo, apenas unas semanas después de que Elon Musk acordara la compra de Twitter, la compañía canceló de forma discreta sus planes de crear un servicio similar a OnlyFans por una razón principal: el creciente problema de Twitter con el contenido sexual dañino. 

A través de documentos internos filtrados y conversaciones con exempleados, The Verge informa de los planes de Twitter para monetizar el contenido para adultos y explica que fueron eliminados después de que un equipo interno concluyera que "Twitter no puede detectar con precisión la explotación sexual infantil y la desnudez no consentida a escala".

OnlyFans, un servicio de suscripción utilizado principalmente para material pornográfico, ha crecido enormemente en popularidad desde el inicio de la pandemia. 

Los ejecutivos de Twitter vieron la oportunidad de copiar el modelo basado en la suscripción de esta plataforma, ya que la plataforma de microbloggingya permite discretamente el contenido para adultos.

Los equipos de Twitter vigilan el contenido pornográfico con tecnología anticuada que presenta errores conocidos que conducen a problemas más graves, como se extrae de un informe interno. 

En los documentos internos también se hace referencias a que los ejecutivos de Twitter son conscientes de este problema, pero no han hecho mucho para solucionarlo, sino que han centrado sus esfuerzos en acelerar el crecimiento de los ingresos y el número de usuarios. 

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Twitter no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider, pero sí ha proporcionado una declaración a The Verge.

"Twitter tiene tolerancia cero con la explotación sexual infantil. Luchamos enérgicamente contra el abuso sexual infantil en línea y hemos invertido significativamente en tecnología y herramientas para hacer cumplir nuestra política", asegura Twitter. 

"Nuestros equipos dedicados trabajan para adelantarse a los actores malintencionado y para ayudar a asegurar que estamos protegiendo a los menores del daño, tanto dentro como fuera de la red", añade la compañía estadounidense.

Elon Musk llegó a un acuerdo jurídicamente vinculante para comprar Twitter en abril, apenas unas semanas antes de que se desecharan los planes para un competidor de OnlyFans, pero Musk ha intentado desde entonces echarse atrás en el acuerdo, alegando un supuesto problema de Twitter con las cuentas falsas y los bots. 

Un antiguo investigador ha asegurado que el hecho de que Musk se centrara exclusivamente en los bots y no en los demás problemas del sitio, incluido su escaso historial de vigilancia de los contenidos dañinos, fue un "golpe de efecto". 

"Que Elon Musk declarara que el spam era la cuestión más importante que había que responder para que él comprara la compañía es ridículo", denunció el investigador. 

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