Twitter despide a casi 100 trabajadores, un tercio de su equipo de reclutadores

Huileng Tan
Una persona pasando al lado de un logo de Twitter

Reuters

Twitter ha despedido a una parte de su equipo de reclutadores apenas 2 meses después de que la compañía paralizase las nuevas contrataciones y en pleno proceso de compra de Elon Musk.

La plataforma ha prescindido de aproximadamente un tercio de su equipo de talento, según se ha dado a conocer este jueves por parte de medios como The Wall Street Journal y TechCrunch. Un portavoz de Twitter ha confirmado los hechos a Business Insider.

Algo menos de 100 personas han resultado afectadas por los despidos, según el WSJ, citando a la compañía. Twitter emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

En mayo, la empresa dio a conocer la paralización de la mayor parte de las contrataciones y refuerzos de personal. Los despidos del jueves buscan poner en línea a Twitter con su nuevas necesidades de negocio, según ha asegurado el portavoz de la plataforma.

El supuesto plan de Elon Musk para renegociar a la baja su oferta de compra de Twitter

Esta decisión de Twitter se produce después de que Elon Musk, que ha ofrecido 41.000 millones de euros para la compra de la red social, adelantase la posibilidad de los despidos en una reunión masiva con los empleados de la compañía el 16 de junio, como ha informado Business Insider.

"Necesitamos ganar más dinero del que gastamos", afirmó Musk, como recoge uno de los participantes en el encuentro con el magnate.

La compra de Twitter por parte de Musk todavía está por resolverse. Desde que la compañía aceptó su oferta en abril, el CEO de Tesla y SpaceX ha puesto el foco sobre las cuentas de bots y spam en la plataforma.

En mayo, Musk dijo que el trato quedaba "en espera" hasta que Twitter fuese capaz de demostrar que menos del 5% de sus cuentas son falsas, ya que su oferta dependía de que los datos financieros de la compañía fuesen precisos.

El 2 de mayo, Twitter respondió asegurando que menos del 5% de las cuentas de la red social eran falsas, pero estas explicaciones no convencieron a Musk, que ha pedido acceso a los datos en bruto para analizar este aspecto de forma independiente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.