Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, responde a las críticas sobre su gestión de la red social: "No hay forma de contentar a todo el mundo, eso está claro"

Sarah Jackson,
El CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.
El CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

Matt Rourke/AP

  • Twitter ha tenido que hacer frente en muy poco tiempo a cuestiones tan dispares como cambios en la plataforma, despidos masivos, salidas de directivos de máximo nivel, suplantación de cuentas o pérdida de anunciantes.
  • El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, ha abordado las críticas que han surgido a raíz de estos problemas y ha señalado que "no hay forma de contentar a todo el mundo, está claro".

Twitter se ha visto envuelto en un problema tras otro desde que Elon Musk tomó el mando de la compañía.

Un número significativo de directivos han abandonado la empresa y varios anunciantes han decidido destinar sus inversiones a otras plataformas.

Bajo la gestión del CEO de Tesla, Twitter ha prescindido de la mitad de su plantilla y ha ido cambiando el enfoque de su servicio conforme pasaban los días, sobre todo en relación a la suscripción Twitter Blue y a la manera de verificar las cuentas de los usuarios, que ha supuesto un aumento de las suplantaciones de identidad y de las cuentas parodia (incluidas algunas del propio Musk).

Los usuarios de la red social han criticado abiertamente al multimillonario, acusándole de ser el principal causante de los problemas de Twitter. Ahora el propio Musk ha decidido responder.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook).

El nuevo dueño de Twitter se ha defendido de las críticas de los usuarios durante su participación en una charla del B20, una reunión homóloga al G20 centrada en cuestiones empresariales y que tiene lugar en el mismo lugar y durante las mismas fechas que la reunión de mandatarios internacionales que se está celebrando en Bali, Indonesia

Al ser preguntado por cómo se sentía al haberse convertido en un "magnate de los medios" tras la adquisición de Twitter, Musk respondió que la plataforma "es un medio de comunicación que va en contra de los medios de comunicación, pero no hay forma de contentar a todo el mundo, está claro".

Durante la charla, la persona más rica del mundo también aseguró estar trabajando demasiado, teniendo que compaginar su labor como director general de Twitter, Tesla y SpaceX. "Mi carga de trabajo ha aumentado bastante recientemente", reconoció. "Tengo demasiado trabajo sobre la mesa, eso seguro".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.