En el Twitter de Elon Musk se invita a los ingenieros a que trabajen como "maníacos" y a presentar sus ideas directamente al multimillonario

Katherine Long,
Kali Hays,
Elon Musk

Anadolu

  • Parece que Elon Musk está arengando a sus equipos de ingenieros.
  • En una nota dirigida a estos trabajadores, el nuevo dueño de Twitter les ha instado a trabajar como "maníacos" y a sugerirle ideas y productos interesantes.

A lsos ingenieros que ahora trabajan para Elon Musk en Twitter se les insta a trabajar duro y llevarle a él directamente sus ideas para la plataforma.

En una nota interna enviada el domingo a través de Slack, un director de ingeniería de Twitter puso sobre la mesa el modo en que las personas que trabajan para la plataforma podrían contribuir a su futuro mientras la compañía atraviesa turbulencias por el desembarco de Musk. 

Desde que adquirió oficialmente Twitter, la semana pasada, Musk ha dejado a muchos empleados preguntándose cuándo se producirán los despidos masivos previstos. El magnate ha ido ordenando algunos cambios, incluyendo un cambio en el proceso de verificación y el regreso de Vine, la aplicación de vídeos cortos que Twitter cerró hace años.

Elon Musk defiende que todos los niños deberían aprender estos 50 sesgos cognitivos

Para los ingenieros y el resto de empleados que no están en esos "proyectos críticos de Elon", un director les sugirió que pensaran en ideas de productos geniales que desearían estar construyendo en Twitter.

"¿Puedes conseguir una demo rápidamente? ¿Puedes trabajar como un maníaco en algo que te encantaría ver en el producto?", preguntó el director. "Si es así, por favor, ve y comparte una demo directamente con Elon".

En otra nota interna enviada ese mismo día, de la que ha informado ya Business Insider, se encomienda a los equipos a que "trabajen 24 horas al día, 7 días a la semana" para completar los cambios ordenados por Musk para la verificación antes de este viernes.  

Este estilo y ritmo de trabajo es nuevo para Twitter, dice una persona familiarizada con la manera de operar de la empresa. Habitualmente, cualquier idea pasaba previamente por discusiones con equipos individuales y jefes de equipo antes de acercarse a su lanzamiento.

Ahora, los ingenieros pueden esperar respuestas y resultados mucho más inmediatos del propio Musk. El director dijo que aquellos que presenten ideas al magnate, ya etiquetado internamente como el CEO, "recibirán respuesta". Incluso, se puede pedir que esta llegue lo antes posible. 

En el peor escenarios, hasta cabe la posibilidad de que se le pida a Musk que deje de trabajar y trabaje en otra cosa.

¿Qué desayunan Bill Gates, Jeff Bezos o Ana Botín? Así es como afrontan la primera comida del día algunas de las personas más influyentes del planeta

En general, el directivo dijo que los interesados en seguir trabajando en Twitter bajo el mando de Musk no deben esperar a recibir una oportunidad y aludió a que quienes trabajen activamente tendrán más probabilidades de conservar su empleo.

"Los ingenieros/compañeros de XFN que son capaces de desarrollar soluciones son las personas más importantes de la compañía", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.